GOBIERNO SÁNCHEZ (Actualización)

El Gobierno nombra a José Félix Tezanos como nuevo presidente del CIS

(Actualiza la JJ5021 con otros nombramientos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:49

(Actualiza la JJ5021 con otros nombramientos)

El Gobierno ha nombrado hoy al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos Tortajada, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en sustitución de Cristóbal Torres Albero.

Tezanos Tortajada nació en Santander en 1946, es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y de la UNED, donde contribuyó a la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue decano.

Militante del PSOE desde 1973 y de la UGT, era editor de la revista "Sistema", miembro de los patronatos de las fundaciones Sistema y Largo Caballero, y estuvo vinculado al llamado sector guerrista del partido.

Ha dirigido la fundación Sistema, que presidía Alfonso Guerra, la revista ligada a esta fundación -"Temas para el Debate"- y fue presidente de la Fundación Jaime Vera y miembro del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias.

Alejado desde hace años de la primera línea política, fue uno de los autores y coordinadores del proyecto político de Pedro Sánchez para la Primarias de mayo de 2017, "Por una nueva socialdemocracia", en las que recuperó el liderazgo del partido.

El 18 de junio de 2017, durante el 39 Congreso del partido, Tezanos fue elegido secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal.

Por otra parte, Victorio Redondo Baldrich ha sido nombrado nuevo director del Departamento de Asuntos Internacionales y de Seguridad Global.

Redondo se licenció en Derecho en la Universidad de Lleida y en 1991 ingresó en la carrera diplomática, fue miembro de gabinete del secretario general de Política Exterior; director del área de Europa Central y Oriental y también formó parte del grupo "Ad Hoc" de la Unión Europea para el seguimiento de la crisis en la antigua Yugoslavia.

Asimismo, formó parte de la representación permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas y desde 2013 ha sido embajador permanente adjunto de España ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra.

El Gobierno también ha nombrado a la periodista Carmen Pérez Pérez como nueva directora general de Información Internacional.

Nacida en Córdoba en 1962, Pérez tiene experiencia en información internacional en televisión, trabajó en los informativos de Canal+ y participó en el lanzamiento de CNN+.

En 2005 se incorporó a Cuatro y en la actualidad coordinaba la información internacional del canal, en los informativos de Mediaset España.

Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, como elecciones en Estados Unidos y países europeos, crisis como la caída de Milosevic, así como cumbres de organismos internacionales como la OTAN.

Lo más