• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA EE.UU.

Gobierno cree que el encuentro Sánchez-Biden permite retomar una agenda común

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que más allá de los minutos que durara el "encuentro, saludo o toma de contacto" de Pedro Sánchez y Joe Biden, ahora estamos ya en condiciones de retomar una agenda de asuntos de interés común.,La ministra ha respondido así en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por el encuentro entre los presidentes de España y Estados Unidos que según el vídeo di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que más allá de los minutos que durara el "encuentro, saludo o toma de contacto" de Pedro Sánchez y Joe Biden, ahora estamos ya en condiciones de retomar una agenda de asuntos de interés común.

La ministra ha respondido así en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por el encuentro entre los presidentes de España y Estados Unidos que según el vídeo difundido por la OTAN duró unos 20 segundos.

Montero ha explicado que Sánchez mantuvo ese encuentro con el señor Biden, un saludo, una toma de contacto en el que tuvieron ocasión de conocerse y trasladar alguno de los elementos que más pueden preocupar a Sánchez como las migraciones.

También ha señalado que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha explicado esta mañana que, antes de la foto de líderes en la cumbre de la OTAN ya se había producido sin cámaras, ni asesores, una reunión a solas de todos los líderes, donde empezó esa toma de contacto de Sánchez con Biden, que después se complementó con esas imágenes que sí captaron las cámaras.

Para Montero, lo importante del saludo es que permite retomar los contactos y discusiones sobre elementos comunes que nos permiten seguir profundizando en el futuro como los relativos a los aranceles comerciales.

Así pues, lo fundamental de lo ocurrido ayer en Bruselas y de los minutos que durara la reunión, es el deseo de estrechar la relación con EE.UU. porque hay intereses en ambos sitios y el español, nuestro idioma latino, es muy importante para ese país.

No obstante, para la ministra, lo extraordinariamente importante de lo ocurrido ayer en Bruselas es la decisión de que la próxima cumbre de la OTAN se celebre en España en 2022, que demuestra la confianza de los aliados en la solvencia de España en la organización de este tipo de evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar