• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA UE

Gobierno cree que es buen momento para aspirar a puestos de importancia en UE

El Gobierno considera que "es buen momento para aspirar a puestos de importancia en las instituciones de la Unión Europea", ha asegurado este viernes la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.,Así ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la negociación para la renovación de algunos de los principales puestos de la UE que comienza la semana que viene, tras la elecciones europeas.,El Gobierno de Pedro Sánchez cree que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Gobierno considera que "es buen momento para aspirar a puestos de importancia en las instituciones de la Unión Europea", ha asegurado este viernes la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la negociación para la renovación de algunos de los principales puestos de la UE que comienza la semana que viene, tras la elecciones europeas.

El Gobierno de Pedro Sánchez cree que "ha llegado el momento de que las familias socialistas y otras familias progresistas puedan ocupar las altas instituciones que llevan dirigiendo los últimos 15 años el Partido Popular Europeo", ha señalado Celaá.

"Es un buen momento para aspirar a puestos de importancia en las instituciones comunes, y hay varios", ha dicho.

Entre los cargos que hay que renovar destaca el de presidente de la Comisión, un puesto para el que fuentes de Exteriores reconocen que se está impulsando la figura del actual ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell.

Otro cargo que también debe ser renovado y para el que se ha barajado la candidatura de Borrell es el de Alto Representante de Política Exterior de la UE que actualmente ocupa la socialista Federica Mogherini.

Finalmente en el trío de grandes cargos que deben ser renovados también está el de presidente del Consejo Europeo, cuyo actual ocupante, Donald Tusk, quiere que se llegue a la cumbre ordinaria del 20 y 21 de junio con los nombres para los altos cargos ya consensuados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar