• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Francia abrirá el calendario de vacunación contra la covid-19 a los mayores de 18 años

Las autoridades sanitarias francesas tienen registrados casi 5,6 millones de casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos superó el jueves los 104.000

Francia abrirá el calendario de vacunación contra la covid-19 a los mayores de 18 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes las nuevas etapas del calendario de vacunación contra la COVID-19, según las cuales todos los adultos mayores de 18 años podrán tener cita para vacunarse a partir del 15 de junio.

Macron ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que ha recordado a los mayores de 55 años que pueden solicitar ya cita para recibir una primera dosis de la vacuna, mientras que el plazo para los mayores de 50 años se abrirá el 15 de mayo.

Francia aspira a abrir el abanico al conjunto de su población adulta un mes más tarde, si bien quienes tengan más de 18 años y sean considerados "vulnerables" frente a la COVID-19, pueden vacunarse a partir de este fin de semana, según ha explicado el presidente.

Las autoridades sanitarias francesas tienen registrados casi 5,6 millones de casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos superó el jueves los 104.000. El país tiene aún en vigor restricciones para actividades y movilidad que se levantarán progresivamente durante las próximas semanas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE