• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VICTIMAS TERRORISMO

Familiares y amigos recuerdan al concejal de UPN en Leitza asesinado por ETA

Familiares y amigos han rendido homenaje este domingo a José Javier Múgica, concejal de UPN de Leitza, asesinado por ETA hace dieciocho años, el 14 de julio de 2001.,La mujer y los hijos del concejal regionalista han estado arropados por miembros de UPN como el expresidente Miguel Sanz, el secretario de Organización, Jorge Esparza, el diputado Sergio Sayas y el senador Alberto Catalán, entre otros cargos públicos.,Asimismo han asistido al homenaje el delegado del Gobiern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Familiares y amigos han rendido homenaje este domingo a José Javier Múgica, concejal de UPN de Leitza, asesinado por ETA hace dieciocho años, el 14 de julio de 2001.

La mujer y los hijos del concejal regionalista han estado arropados por miembros de UPN como el expresidente Miguel Sanz, el secretario de Organización, Jorge Esparza, el diputado Sergio Sayas y el senador Alberto Catalán, entre otros cargos públicos.

Asimismo han asistido al homenaje el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y por el PP, la senadora Amelia Salanueva.

El acto ha tenido lugar junto a la placa que con el nombre y la imagen del edil señala que "le quitaron la vida por defender sus ideas: libertad, justicia y paz".

Allí el concejal de Navarra Suma Silvestre Zubitur ha glosado su figura y, según han apuntado fuentes regionalistas, ha instado a no aceptar los votos de quienes apoyan a los terroristas.

En el lugar se han depositado varios ramos de flores en nombre de UPN, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Juventudes Navarra.

Con este acto UPN, según recoge en su cuenta de Twitter, quiere reconocer a Múgica y a todas las víctimas. "Memoria, verdad, justicia y dignidad" señalan en su mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar