• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Caso Djokovic'

Djokovic entrena sobre la Rod Laver Arena tras el fallo judicial a su favor

El tenista serbio quedó en libertad después de la decisión de un tribunal australiano y posteriormente se entrenó con normalidad para preparar su participación en el torneo.

1 Djokovic y su equipo sobre la pista del Open de Australia

Djokovic y su equipo sobre la pista del Open de AustraliaTwitter - Djokovic

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:23

15:45h

Novak Djokovic acude a entrenar mientras que el Gobierno australiano sigue debatiando qué hacer con el tenista serbio después de que la justicia le diera la razón al número 1 del tenista mundial. Ángel García cuenta la última hora en Deportes COPE.

Audio


14:30h

La familia de Novak Djokovic, su padre, su madre su hermano Djordje, convocaron una rueda de prensa donde han denunciado el acoso y tortura que ha vivido Novak durante todo este tiempo.

Familia de Novak Djokovic

Familia de Novak DjokovicEFE


14:15h

Novak Djokovic rompe su silencio y asegura que quiere quedarse en Australia y poder competir en el Open.




13.15h

Nuestro compañero Ángel García actualiza en 'Mediodía COPE' con Pilar García Muñiz la última hora del 'Caso Djokovic'. El serbio de momento es libre esperando la decisión final del gobierno australiano. Hay prevista una rueda de prensa del jugador a partir de las 14:00h


Audio


11:34h

La policía ha rociado con gas pimienta a un grupo de seguidores de Djokovic que bloqueaban el paso de un coche en el que creían que iba el tenista.



11:00h

La decisión sobre una posible deportación de Novak Djokovic no se producirá este lunes. Tal y como informa el medio The Age a través de sus periodistas Anthony Galloway y Paul Sakkal, Djokovic será libre esta noche.

El ministro de Inmigración Alex Hawke es quien puede ejercer su poder personal de cancelar el visado del serbio y deportarlo. En un comunicado, un portavoz señaló que el ministro está considerando la potestad que tiene para revocar el visado de Djokovic según el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración y que el "proceso está bajo consideración"



El Gobierno australiano sigue creyendo que la exencion presentada por Djokovic es inválida. A pesar de lo difundido por sus familiares, el tenista serbio no ha vuelto a ser detenido.


Audio


Mientras tanto, multitud de personas acuden al hotel donde se encuentra Djokovic para celebrar el fallo judicial y para apoyar al número 1 del tenis mundial.




08:47h

El tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial de este lunes de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, según afirman varios medios serbios citando al padre y al hermano del jugador.

Según adelantaba la periodista Ksenija Pavlovic McAteer, el tenista Novak Djokovic había vuelto a ser detenido, momentos después de que un tribunal australiano le dejara en libertad.

La periodista aseguraba que ha hablado con el padre del número 1 del mundo del tenista y ha sido él quien le habría confirmado esa nueva detención



Por otro lado, el hermano del número uno del tenis mundial Djordje Djokovic, decía a la emisora TV Prva que "La última información es que quieren detenerlo".

6.43h

Horas antes, un tribunal australiano había ordenado la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.



El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

Antes de que se produjera esta nueva detención, la decisión judicial habría permido a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

En la vista virtual de este lunes, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería "muy preocupante", según dijo el juez Kelly al sopesar las potenciales consecuencias.

El Gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Durante la anticipada vista virtual de hoy, comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia.

El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país.

El pasado sábado, la tenista checa Renata Vorácová, que fue detenida después de que las autoridades australianas cancelaran su visado tras entrar con una exención similar a la de Djokovic, abandonó el país.

Australia, vive estos días su peor ola de la covid-19, alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante ómicron.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar