• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AND-BREXIT UE

Díaz ve normal que el Gobierno "apriete" al Reino Unido con el "brexit"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "normal" que el Gobierno de España "apriete" al Reino Unido sobre las consecuencias del brexit y ha mostrado su apoyo al rechazo del acuerdo, tras haberse incluido en su borrador un nuevo artículo sobre Gibraltar.,La jefa del Ejecutivo autonómico se ha unido de esta forma a la petición del Gobierno de España y ha esgrimido en rueda de prensa que Pedro Sánchez se ha comprometido con el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "normal" que el Gobierno de España "apriete" al Reino Unido sobre las consecuencias del brexit y ha mostrado su apoyo al rechazo del acuerdo, tras haberse incluido en su borrador un nuevo artículo sobre Gibraltar.

La jefa del Ejecutivo autonómico se ha unido de esta forma a la petición del Gobierno de España y ha esgrimido en rueda de prensa que Pedro Sánchez se ha comprometido con ella a defender los intereses de España y Andalucía en este asunto.

"Es fundamental y prioritario para nosotros la defensa firme de los 10.000 andaluces que trabajan en Gibraltar a diario, así como los jóvenes que trabajan en el Reino Unido, muchos de ellos en Londres", ha sostenido.

En su opinión, es "imprescindible" que todos ellos y sus familias tengan la seguridad de que no les afectará el brexit, a lo que ha sumado que el acuerdo deberá articular también la situación de los miles de británicos que residen en Andalucía.

No obstante, ha detallado que otros temas como los fiscales o los aeropuertos son materias que corresponden tratar específicamente decidir al Gobierno centra desde sus competencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "España votará que no" al borrador del acuerdo del "brexit" si no se introducen aclaraciones sobre el estatus de Gibraltar.

"Desde hace 72 ningún documento aclara algo para nosotros fundamental: Gibraltar no pertenece al Reino Unido", ha añadido el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE