• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Cosidó (PP) exige al Gobierno una política de inmigración "seria y eficaz"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha exigido al Gobierno una política de inmigración "seria y eficaz" durante la visita que ha hecho a Ceuta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha exigido al Gobierno una política de inmigración "seria y eficaz" durante la visita que ha hecho a Ceuta.

El portavoz popular, que ha mantenido distintas reuniones de trabajo con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado que lo que se ha visto hasta ahora "son parches, rectificaciones, cambios de criterio y una política de inmigración totalmente demagógica e inconsistente".

Según Cosidó, ante la falta absoluta de criterio y ausencia de política por parte del Gobierno de Sánchez, ha anunciado que el próximo 29 de agosto se va a reunir la Diputación Permanente para pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara Alta para que defina su política de inmigración.

"Nosotros ofrecemos todo nuestro apoyo si pasamos de los bandazos a una política seria y eficaz", ha subrayado.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha denunciado que "España ha pasado a ser un modelo de referencia para toda Europa en el control de la inmigración irregular, a ser la principal puerta de entrada de la inmigración".

Además, ha resaltado que Ceuta, frontera terrestre con África, está sufriendo una crisis migratoria que se caracteriza por un aumento exponencial de la llegada de inmigrantes.

"Desde el aterrizaje de Pedro Sánchez, se ha triplicado la llegada de inmigrantes, aumentando además la violencia por parte de algunos de los inmigrantes que quieren cruzar nuestra frontera, lo que hasta ahora era desconocido".

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha aplaudido la devolución de los 116 inmigrantes que entraron en Ceuta saltando la valla, indicando que también sirve para que las mafias se enteren que quien venga a Ceuta haciendo uso de la violencia, atacando a los guardias civiles y violentando la frontera será devuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar