• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camarero se cae llevando cuatro platos y no tira nada al suelo

El vídeo de la extraordinaria habilidad de un camarero para evitar un desastre se ha hecho viral

Un camarero se cae llevando cuatro platos y no tira nada al suelo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El equilibrio de los camareros y su habilidad para mantener la calma y la compostura en las situaciones más complicadas es una de las características que definen a unos profesionales a los que se valora poco para el gran servicio que realizan cada día. Un trabajo duro, que exige muchas horas y esfuerzo físico y que rara vez se ve recompensado como debería, por la falta de empatía de muchos clientes, que no valoran su esfuerzo.

Un camarero se cae con cuatro platos en la mano y no tira ninguno

Una de las habilidades fundamentales de un camarero es ser capaz de transportar varios platos sin perder la posición, una tarea que no es nada sencilla y en la que rápidamente se nota la diferencia entre los profesionales y los aficionados.

Una profesionalidad que ha sabido demostrar un camarero de la ciudad de Nottingham, en el Reino Unido, que se ha convertido en una de las estrellas de las redes sociales de su país, después de que un vídeo protagonizado por él se haya convertido en viral en las Islas Británicas. Según informa el diario Nottingham Post, el hombre de 24 años, llamado Jamie Shoebridge, lleva tres años sirviendo mesas.

En medio de su tarea, se resbaló con salsa que había derramada por el suelo y no pudo evitar sufrir la caída que se ve en el siguiente vídeo.


 


Después de esta aparatosa caída, Jaime se levantó dignamente y terminó de entregar la comida a los clientes  que la habían solicitado. Humildemente, Jaime decidió explicar lo sucedido: "Estaba caminando tranquilamente con los platos y un segundo después, estaba en el suelo. Perdí el equilibrio y me caí, porque había salsa de pimienta en el suelo y me resbalé. Todo está un poco confuso y no tengo mucha idea de cómo logré que no se me cayera nada", aseguró el camarero inglés.

Jaime confiesa que no sabe cómo lo hizo

"Fue simplemente una cuestión de instinto el levantar los brazos e intentar evitar que se cayeran los platos. Simplemente me levanté y seguí haciendo mi trabajo con total normalidad. No tengo ni idea de cómo conseguí que ningún plato se rompiera. Estoy impresionado conmigo mismo".

Eso sí, el joven Jaime reconoce que no logró hacer un trabajo perfecto: "Lo único que se cayó del plato fue una salchicha y un puñado de guisantes".

No hay mal que por bien no venga, y el pequeño incidente que ha convertido a Jaime en una estrella ha servido también para mejorar el ambiente de trabajo entre los miembros del establecimiento donde el camarero trabaja: "Nos echamos muchas risas con el vídeo en la oficina. Se ha convertido en una especie de broma entre nosotros," confesaba el joven Jaime.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo