• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bruselas pide un uso responsable de Internet

La Comisión Europea pide a la población comunitaria que se haga un uso responsable de Internet estos días de confinamiento

Bruselas pide un uso responsable de Internet

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Gran parte de los ciudadanos europeos están sus casas sin poder salir. Esta situación está provocando que aumente considerablemente el consumo de Internet. Mucha gente desde sus hogares pasa las horas de confinamiento viendo series de Netflix o de otras plataformas digital algo que podría provocar el bloqueo de las líneas de Internet. Existe preocupación en Bruselas ante el uso que los usuarios están haciendo de Internet. Precisamente, la Comisión Europea le está pidiendo a las grandes plataformas de streaming que rebajen la calidad de sus emisiones para consumir menos ancho de banda, de lo contrario y ante una alta demanda existente en estos momentos se podrían saturar las líneas.

Además, el Ejecutivo comunitario recuerda que Internet es fundamental estos días para el trabajo que se lleva a cabo en los hospitales de toda Europa, por lo que un colapso del sistema, solo podría empeorar la situación.

La Comisión Europea insiste en que el reglamento vigente permite en casos excepcionales bloquear, ralentizar, e incluso restringir servicios y aplicaciones, un extremo que en principio espera no verse en la obligación de utilizar.

De todas formas, le piden a la población que haga un uso responsable de Internet estos días de confinamiento ya de por sí muy complicados en países como España o Italia. Hay mucha gente que está trabajando desde sus hogares y otros que trabajan en los servicios sanitarios y administrativos que realmente necesitan Internet para llevar adelante su labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar