• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BAL-COOPERACIÓN CCAA

Baleares acoge desde el jueves el XII Encuentro autonómico de Cooperación

Las Islas Baleares serán anfitrionas el próximo jueves y viernes del XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, una cumbre que reúne a los máximos responsables regionales en esta materia y que tendrá lugar en las sala Aljub del Museo es Baluard de Palma. ,La cumbre comenzará con las conferencias "El papel de la cooperación internacional frente a los límites de la globalización. Una mirada desde los actores descentralizados", del sociólogo y más

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Las Islas Baleares serán anfitrionas el próximo jueves y viernes del XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, una cumbre que reúne a los máximos responsables regionales en esta materia y que tendrá lugar en las sala Aljub del Museo es Baluard de Palma.

La cumbre comenzará con las conferencias "El papel de la cooperación internacional frente a los límites de la globalización. Una mirada desde los actores descentralizados", del sociólogo y máster en Política Internacional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Ignacio Martínez; y "Ayuda Humanitaria y Cash Transfer", de Camille Nussbaum, responsable de formación del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación que organiza el evento.

Durante la jornada se realizarán sesiones de trabajo y talleres con agentes de cooperación como la Coordinadora autonómica ONGD, Ingeniería sin fronteras y Justicia Alimentaria; y se han programado varios debates y mesas redondas.

Entre las cuestiones que abordarán las mesas redondas figuran la cooperación descentralizada, la modalidad de la entrega de efectivo (cash transfer) en la ayuda humanitaria, el compromiso de la cooperación con el colectivo LGTB (Fundación Triángulo), las migraciones en fronteras (Fundación Alboan) y la coordinación de la administración pública en la cooperación para el desarrollo.

También se entregará la Distinción en Cooperación Descentralizada para el Desarrollo a la investigadora y docente vinculada a la educación para el desarrollo desde 1989 Gema Celorio.

Los encuentros de comunidades autónomas sobre cooperación para el desarrollo, que se llevan a cabo desde hace más de una década, son espacios de trabajo y reflexión conjunta de los gobiernos autonómicos con la participación de representantes del Estado.

La inauguración el jueves correrá a cargo de la consellera Fina Santiago y clausurarán la cumbre el viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la directora de la Agencia Española de Cooperación, Aina Calvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE