• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobadas las tarifas oficiales para quien visite Venecia a partir del 1 de julio de 2020

Desde 3 euros los días normales hasta 8 euros en fechas señaladas como el 15 de agosto

Floods in Venice

Venecia ha aprobado las tarifas que cobrará a los turistas

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El Consejo Municipal de Venecia ha acordado que entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 habrá 178 días en los que la tasa turística será ordinaria. Tan sólo habrá que pagar 3 euros. En el mes de julio habrá 5 días de “tarifa roja”, por lo que habrá que pagar 6 euros y la única jornada del año establecida como de “tarifa negra” será el 15 de agosto, en el que la cuota a pagar será la máxima de 8 euros.

¿A qué llamamos tasa turística?

La tasa turística es la cuota de acceso al casco antiguo de Venecia y a otras islas menores de la Laguna. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende no solo regular las llegadas para lograr un equilibrio sostenible entre visitantes y residentes, sino poder hacer frente a los elevados costes de mantenimiento de la ciudad con el dinero recaudado.

Tendrá que pagarla el turista de un día, es decir, los que no duerman en la ciudad. En el caso de los viajeros de un día que accedan al casco antiguo de Venecia o a las islas menores de la Laguna en crucero u otro tipo de embarcación, se ha establecido una tarifa plana de 5 euros durante 2020 y de 7 euros en 2021.

Será el Ayuntamiento quien asuma el cobro. Para ello, se está estudiando un sistema previo de cobro que permita el pago a través de diferentes canales. Tras adquirir el tícket correspondiente, habrá que mostrarlo a las personas designadas por el Ayuntamiento para ejercer las labores de control.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar