COPE

Vídeo

Las frases con las que Casado ha dinamitado su relación con Vox

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:24

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha roto puentes este miércoles con Vox defendido que no serán "rehenes" de Abascal, que soporta externamente varios de sus gobiernos autonómicos, y ha defendido una alternativa "serena, sensata, moderada, responsable y proeuropea" contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de la oposición ha cargado muy duramente contra el discurso de "tópicos" de Vox y contra el "desvarío estrambótico" y ha defendido que la nación más vieja de Europa no merece "una propuesta de Gobierno" como la que Abascal propuso ayer.

Tras romper con Vox, anunciando un no a su moción, Casado ha recordado al partido de Abascal que no gobierna, sino que votó una investidura en Andalucía o en Madrid y ha preguntado si iban a apoyar antes a Susana Díaz que a Juanma Moreno, a Ángel Gabilondo o frente a Isabel Díaz Ayuso y a Manuela Carmena en lugar de a José Luis Martínez-Almeida.

"No somos como ustedes somos la fuerza tranquila de los españoles", ha exclamado Casado, asegurando que "la España moderada", no está en la "República Popular China" o en las élites de "Soros". De qué se preocupan los mayores, de las pensiones o de Soros, y los jóvenes, del empleo o del virus chino, ha preguntado el líder del PP.

En redes sociales, el PP ha usado el hashtag #SíaEspañaNoaVox durante la intervención de Pablo Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar