• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lucha en la Fiscalía por la competencia del contrato del hermano de Ayuso

El problema de la Fiscalía está en que hay una persona al frente que procede de una lista de un partido político"

ctv-vey-8013920789001w-1
Patricia Rosety
@patriciarosety

Jefa de Tribunales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

“El problema de la Fiscalía está en que hay una persona al frente que procede de una lista de un partido político, que ha hecho campaña por ese partido, el PSOE, y ahora se duda de todo”. Así lo dicen a COPE varios fiscales tras la nueva polémica de Dolores Delgado, el conflicto sobre la competencia del contrato de las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso, competencia que reclama la Fiscalía Europea a la Fiscalía Anticorrupción. Conflicto que se debatirá en la reunión de Fiscales de Sala que se iniciará a primera hora de la tarde.

Según fuentes fiscales, es una sorpresa que Concepción Sabadell, representante española en la Fiscalía Europea, y conocida por ser la fiscal del Caso Gürtel, reclame la competencia de este caso que investiga Anticorrupción. Un caso que afecta al hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero nada dicen de los contratos del PSOE que Ayuso aportó a la Fiscalía Anticorrupción, señalan las fuentes consultadas. El fiscal jefe, Alejandro Luzón, se opone a compartir información. Desde su Fiscalía destacan que no hay base para interpretar presunto delito de fraude a los intereses financieros de la UE.

Anticorrupción abrió la investigación el 22 de febrero para estudiar si había indicios de delito en el contrato de la compra de mascarillas adjudicada a una empresa vinculada a Tomás Díaz Ayuso y por el que habría cobrado 55.0000 euros. Una denuncia presentada por los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid. Una denuncias con falta de concreción, señalaba Alejandro Luzón en su escrito. Y rechazó enviar la investigación al Supremo porque no había “indicios razonablemente verosímiles” contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Varios de los fiscales de Sala que se reunirán esta tarde con Dolores Delgado, y consultados por COPE, consideran que la investigación es de la Fiscalía Anticorrupción. “No hay ningún fraude a la UE”, nos dicen. “Los fondos fueron destinados a la compra de mascarillas”. Una reunión de carácter consultivo, no es vinculante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar