• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Paya, Garazi Urkola, Hodei Arrastoa e Iñaki Cid son seleccionados en la convocatoria Audiogile Berriak

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Los proyectos de ficción sonora en euskara de Xabier Paya Ruiz, Garazi Urkola y Hodei Arrastoa e Iñaki Cid Larrea han sido seleccionados en la primera convocatoria Audiogile Berriak de EiTB y Tabakalera de San Sebastián y recibirán una ayuda al desarrollo de 2.000 euros. Además, contarán con el asesoramiento del escritor Harkaitz Cano.

El Laboratorio audiovisual de Tabakalera acoge desde este jueves a los autores de los proyectos 'Autopsiak', Xabier Paya Ruiz; 'Enkantea' Garazi Urkola y Hodei Arrastoa; y 'Errautsak' Iñaki Cid Larrea.

Audiogile Berriak es una iniciativa impulsada por Tabakalera y EiTB que tiene como objetivo "impulsar la ficción sonora en euskara, haciendo hincapié en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados". Para ello, ofrece formación, tiempo, espacio, acompañamiento profesional y apoyo financiero para trabajar el desarrollo del guion.

La primera fase del programa tendrá lugar en el Laboratorio audiovisual de Tabakalera desde febrero hasta mayo del presente año. Desde su creación en 2019 el laboratorio ha tenido como objetivo fomentar el talento y los nuevos entornos creativos. Ofrece mentorizaciones y asesoramiento apoyando estancias audiovisuales de diversos colectivos de residentes.

Los tres proyectos seleccionados en la convocatoria recibirán una ayuda al desarrollo de 2.000 euros para poder trabajar en el desarrollo del guion y contarán con asesoramiento individual, y adecuado al ámbito de cada proyecto, por parte del escritor y guionista Harkaitz Cano. Además, recibirán sesiones de formación y desarrollo de guion.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo