• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un portavoz de Podemos 'ataca' a Vox y recibe esta respuesta del partido de Abascal

El secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, asegura que Vox es “infame, deleznable, abominable, detestable y execrable”

Un portavoz de Podemos ataca a Vox y esta es la respuesta que recibe

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El líder de Podemos en Castilla y LeónPablo Fernández, vuelve a la carga contra Vox. El portavoz en las Cortes castellanoleonesas por Unidas Podemos ya dijo que el partido de Santiago Abascal le parecía una “puta basura y una vergüenza”, en referencia a una Proposición No de Ley (PNL) sobre el Decreto autonómico de Memoria Histórica.

En esta ocasión, Fernández ha querido 'atacar' de nuevo a Vox criticando otra proposición, o eso es lo que él cree, presentada por la formación verde en Castilla y León. En ella, lamentaba que en 2018 uno de cada 10 embarazos de las castellanoloeonesas terminaron en aborto, preguntando si la Junta iba a poner en marcha “algún sistema para reducir” este número.

Jesús María García-Conde, procurador del Grupo Mixto por Vox, realizaba por escrito la siguiente pregunta: “¿La Junta de Castilla y León va a poner en marcha algún sistema para reducir el número de abortos, como la obligatoriedad de realizar una ecografía o la escucha del latido del corazón del feto para las madres que se planteen el recurso al aborto, a fin de que tomen una decisión completamente informada y además, aprobar o ampliar las ayudas integrales a estas durante el embarazo y después del nacimiento del año?”.

Este escrito indignó al líder de Podemos en Castilla y León que lo compartió en la red social Twitter. Pablo Fernández acusó al partido de realizar una Proposición No de Ley “infame, deleznable, abominable, detestable y execrable”. El portavoz de la formación morada dijo que se trataba de “un ataque y una ofensa a las mujeres”.

Lo que quizá no esperaba el político de Unidas Podemos es que iba a obtener la respuesta de una cuenta oficial de Vox. En este caso, fue la formación de Valladolid la que respondió al tuit. “La obligación de los gobernantes es proteger la vida de sus ciudadanos. Para nosotros es un orgullo defender la vida y presentar propuestas para ayudar a las mujeres embarazadas. Nos sorprende que todavía haya partidos que defiendan lo contrario. Y no es una PNL, es una pregunta”, sentenció.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo