• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox registra una batería de iniciativas en el Congreso para exigir cuentas al Gobierno por el caso Koldo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Vox ha registrado este jueves en el Congreso una batería de iniciativas para pedir explicaciones al Gobierno por la supuesta trama de comisiones en contratos durante la pandemia de la COVID-19 de Koldo García, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos y que fue detenido el miércoles por estos supuestos hechos.

En primer lugar, los de Santiago Abascal han pedido la comparecencia en comisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que detalle si García "manejó fondos públicos durante el ejercicio de sus funciones como asesor" del exministro del ramo, Ábalos.

Además, han registrado una pregunta oral en comisión para Puente. "¿Tiene conocimiento de si Koldo García Izaguirre recibió algún tipo de comisión o emolumento ilegal durante el desempeño de sus funciones como asesor al servicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana?", reza.

Vox también ha solicitado la copia de todos los expedientes de los contratos públicos adjudicados desde el 1 de febrero de 2020 hasta la actualidad a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L., y varias preguntas escritas.

El grupo parlamentario quiere saber cómo va a exigir el Gobierno responsabilidades por su gestión a quienes resulten condenados por las conductas mencionadas; si el Ejecutivo puede afirmar que fue advertido sobre los hechos pero no le dio "trascendencia"; y qué medidas ha adoptado en el tiempo transcurrido para investigar la posible ilicitud de las adjudicaciones de los contratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar