• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide información sobre la "parálisis" del recinto ferial de La Florida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La concejala de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha planteado una serie de preguntas al equipo de gobierno de Canteli para que explique la "parálisis" del recinto ferial de La Florida, 15 meses después de la recepción de las obras, y tras los requerimientos de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, por afectar el recinto al Camino de Santiago.

La edil afirma que las preguntas registradas tratan de obtener información sobre cuál es la razón por la que los técnicos municipales se pusieron en contacto con la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, con las obras ya finalizadas y no tras el primer requerimiento en julio de 2022 cuando estás aún no estaba finalizadas, con el perjuicio y retraso, que como vemos, esto está ocasionando.

También quiere conocer Vox si existe algún informe técnico en relación al requerimiento de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo. Plantea además que, desde la comisión de 31 de enero de 2024, en la se afirma que el asunto sigue tratándose con Cultura, Qué avances ha habido para cumplir los requerimientos exigidos por la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, entre otras cuestiones.

"Cuál es el plazo temporal que se plantea el equipo de gobierno para comenzar a dotar de algunos de los innumerables usos que preveía en su momento al Recinto Ferial de la Florida. No consideran que es bochornoso que, a una inversión de tal calibre, en un espacio de esas dimensiones, sumado a las demandas y necesidades del barrio de La Florida y de Oviedo, no se le dé ni un solo uso años después", pregunta Peralta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar