• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN VOX

Vox pide a Batet que su moción de censura se debata "cuanto antes"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que fije la fecha del pleno que debatirá y votará la moción de censura "cuanto antes", ya que "España cada día sufre más". ,Espinosa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, ha lamentado que los plazos de tramitación de la moción de censura registrada la semana pasada "se vayan retrasando". ,Ha recordado los ti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que fije la fecha del pleno que debatirá y votará la moción de censura "cuanto antes", ya que "España cada día sufre más".

Espinosa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, ha lamentado que los plazos de tramitación de la moción de censura registrada la semana pasada "se vayan retrasando".

Ha recordado los tiempos que necesitaron mociones anteriores: de las cuatro debatidas hasta la fecha, solo la de Unidas Podemos contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en 2017, se fue a los 26 días tras su registro.

La de Vox cumple este martes siete días desde que la registraron en el Congreso, lo que ha llevado a su portavoz parlamentario a augurar que el plazo que se le dará a su moción, antes del pleno, rondará los 15 o 20 días, como mínimo.

"Seguro que no hay mala intención, pero reiteramos la disponibilidad de Vox para poner en marcha cuanto antes esta moción", ha añadido.

A su vez, Espinosa de los Monteros ha alertado de que las medidas económicas del Gobierno para atajar la crisis económica que se avecina puede agravarla hasta convertirla en "la peor de Occidente".

Ha destacado que empieza a haber familias y personas que se están gastando más dinero en mascarillas que en leche o en productos de primera necesidad.

Se ha preguntado acto seguido por qué el PSOE rechazó una propuesta de Vox, hace siete días, encaminada precisamente a que el Estado asumiera ese gasto en mascarillas.

"Y el Gobierno habla de escudo social" con sus presupuestos, ha dicho antes de zanjar: "Qué vergüenza". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar