• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MENORES EXTRANJEROS

Vox exige la repatriación de los menores extranjeros que vengan a "delinquir"

Vox ha exigido este lunes la repatriación de los menores extranjeros no acompañados que lleguen a España para "delinquir" y generar inseguridad en los barrios donde se ubican los centros en los que residen, como es el caso del madrileño barrio de Batán. ,El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se han reunido con vecinos de este barrio, que, dicen, están "abandonados" por el Gobierno. ,"Lo que les esta sucediendo a los vec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Vox ha exigido este lunes la repatriación de los menores extranjeros no acompañados que lleguen a España para "delinquir" y generar inseguridad en los barrios donde se ubican los centros en los que residen, como es el caso del madrileño barrio de Batán.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se han reunido con vecinos de este barrio, que, dicen, están "abandonados" por el Gobierno.

"Lo que les esta sucediendo a los vecinos de Batán no les sucede a los ministros del Gobierno que viven muy bien y muy bien protegidos, ni a los poderosos que la semana pasada iban a bailarle el agua a los miembros del Gobierno", ha recalcado.

Abascal ha acompañado a Monasterio a Batán para conocer los problemas de los vecinos y el efecto de "la llamada a la inmigración masiva de generar unas falsas expectativas a personas que vienen de otros países y entran en España ilegalmente".

A causa de ello, ha añadido el líder de Vox, muchos vecinos pierden su "libertad" y su "seguridad" en sus barrios por inmigrantes que vienen a "delinquir".

"No queremos a nadie más que venga a delinquir que no sea capaz de integrarse y quien esté comportándose de esa manera tiene que ser expulsado inmediatamente de nuestro suelo", ha sostenido.

Por ello, Vox "dará voz" a los vecinos y lo hará también en el Congreso con una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha zanjado.

"No puede ser que los menores extranjeros no acompañados que han entrado de forma ilegal en España, estén más protegidos por la administración que los españoles", ha criticado Monasterio, que ha pedido que se exija su "pasaporte de repatriación a sus países de origen".

Vox ha denunciado que los vecinos de Batán no salen a la calle por miedo a los ataques que sufren por parte de estos menores, y que se han incrementado este verano, según Monasterio.

"Los inmigrantes ilegales que entran en España tienen que ser repatriados, hay un canal para entrar de forma legal con papeles", ha dicho Monasterio, que ha denostado el discurso político "buenista" y "progre" que alienta "la inmigración ilegal".

La portavoz ha pedido al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que "tome las riendas" con este asunto y, de no hacerlo, le ha exigido que dimita. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar