• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox exige que se le retire la calle a Dolores Ibárruri, "sin vinculación con Umbrete y nada bueno representa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El coordinador de Vox en Umbrete, José Antonio Sabalete, ha exigido este sábado al gobierno local del PSOE "que se dedique a cuidar más y mejor de nuestra auténtica historia y le retire la calle a Dolores Ibárruri, que ninguna vinculación tiene con nuestro municipio ni nada bueno representa".

"Umbrete es un pueblo con un gran patrimonio histórico y hay muchos umbreteños ilustres a los que homenajear en nuestro callejero", ha sostenido Sabalete, quien se ha preguntado, "¿qué sentido tiene en un pueblo tan romero y cofrade homenajear a una Dolores Ibárruri que fue protagonista de una de las persecuciones religiosas más cruentas de la historia?", según una nota de este partido.

"Además, le recordamos al PSOE que la Directiva Europea 2019/2819 condena por igual el nazismo y el comunismo, ideologías que han asolado Europa. Ninguna debe tener cabida en territorio europeo, del cual forma parte nuestro pueblo", ha sostenido el coordinador de Vox.

"Asimismo, nos parece hipócrita y sectaria la actitud de Podemos, que lleva años queriendo suprimir de nuestro callejero a José María Pemán, un gran escritor del siglo XX censurado en su Cádiz natal por un alcalde comunista", ha proseguido señalando.

"¿Así es como dicen defender la cultura? Les recordamos que el poeta José María Hinojosa, el dramaturgo Pedro Muñoz-Seca o el ensayista Ramiro de Maeztu, entre muchos otros intelectuales, fueron asesinados por el Frente Popular", ha seguido argumentando José Antonio Sabalete, quien se ha preguntado seguidamente si "ellos no merecen memoria, con todo lo que aportaron a nuestras letras".

A juicio del coordinador de Vox en Umbrete, "Dolores Ibárruri no realizó ningún aporte intelectual de renombre y además representa la historia de una política dictatorial y feroz", para reclamar entonces que "basta de sectarismos que buscan enaltecer una tiranía que aún está sojuzgando algunos países y pretende adueñarse del continente americano".

"Eso por no hablar del gobierno socialcomunista que padecemos en España", ha apostillado.

"En estos casos, como en tantos otros, nos preguntamos por qué el PP mantiene todo lo que hace la izquierda. No obstante, lo que tenemos claro es que la Pasionaria no merece una calle en nuestra localidad. Basta de querer justificar lo injustificable", ha concluido Sabalete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar