Boletín

Vox ve un "esperpento" las "presuntas" negociaciones PSOE-Podemos y les acusa de "faltar el respeto" a los españoles

Vox ve un esperpento las presuntas negociaciones PSOE-Podemos y les acusa de faltar el respeto a los españoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha tachado este martes de "auténtico esperpento" las, a su juicio, "presuntas" negociaciones que están protagonizando el PSOE y Unidas Podemos para la conformación de un Gobierno y les ha acusado estar "faltando el respeto" a los españoles.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces, Olona ha censurado que el hecho de que ambas partes hayan demorado tanto los contactos evidencia su "absoluta falta de respeto" hacia el país, al que están abocando a una situación de "parálisis".

La dirigente de Vox ha defendido que Sánchez debería haber hecho los deberes "mucho antes" y le ha recriminado no sólo que siga incumpliendo esta tarea sino que esté anteponiendo sus intereses personales a los generales.

Preguntada sobre si cree que el presidente debería ir a la investidura con independencia de que alcance un acuerdo con Unidas Podemos, Olona ha rehusado decir a Sánchez lo que tiene que hacer pero sí ha recalcado que el líder del PSOE tiene "una inmensa responsabilidad sobre sus españoles" y "no esta a la altura desde hace mucho tiempo".

Lo más