• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox asegura que no dejará caer el gobierno del PP en Andalucía pero no aclara si retirará la enmienda a los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Vox ha asegurado este lunes que no tiene intención de dejar caer al Gobierno de Juan Manuel Moreno en Andalucía, aunque mantiene la enmienda a la totalidad registrada a su proyecto de Presupuestos a la espera de poder negociar algunas partidas que considera "esenciales" para atender las necesidades de los andaluces.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Jorge Buxadé, quien ha avisado de que los pactos "están para cumplirse" y no ha sido así con los acuerdos alcanzados para la investidura de Moreno ni con las cuentas del pasado año.

"Los hombres firman sus acuerdos. Exigimos el cumplimiento, es muy sencillo", ha explicado respecto a la negociación para los nuevos Presupuestos que se debatirán este miércoles en el Parlamento andaluz. Según ha explicado, Vox "entiende" que la crisis del coronavirus dé lugar a algunas modificaciones de esos acuerdos, pero insiste en que los pactos deben cumplirse.

En este contexto, ha asegurado que su objetivo no es dejar caer al Gobierno de PP y Ciudadanos porque Vox no se mueve "por venganza" y tiene claro que el "enemigo" es el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, ha insistido en que el partido se debe a sus votantes y debe defender sus planteamientos "para llamar la atención y que se debatan".

"MEJORAR LOS PRESUPUESTOS"

Entre las cuestiones primordiales para llegar a un acuerdo, ha señalado el gasto político ineficiente, el gasto suntuario, las duplicidades de organismos públicos, el apoyo al sector agrario o al del turismo y el ocio; además de la colaboración con otras administraciones y las fuerzas de seguridad para el control de la inmigración ilegal.

"Nosotros vamos a plantear enmiendas para mejorar los presupuestos en atención a las necesidades reales y dejando de lado apriorismos ideológicos. Vamos a sentarnos y ver qué preocupa a los andaluces", ha insistido sin aclarar si, para ello, Vox retirará la enmienda a la totalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar