• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y VOX en Aragón defienden "la inmigración ordenada" como "un activo" y "el cumplimiento estricto de la ley"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

Los dos partidos que conforman el Gobierno de Aragón vetan la comparecencia del vicepresidente Nolasco para hablar de inmigración

Los dos partidos que conforman el Gobierno de Aragón, PP y VOX, se han reunido este miércoles en las Cortes autonómicas para analizar la evolución del pacto de gobernabilidad que les une tras las últimas elecciones autonómicas. Han defendido "la inmigración ordenada" como "un activo" y "el cumplimiento estricto de la ley".

Tras una hora de reunión, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y secretaria general del PP regional, Mar Vaquero, ha aseverado que el pacto PP-VOX "goza de una excelente salud".

Ha señalado que el Gobierno de Jorge Azcón trata de "gestionar una inmigración ordenada ante la crisis migratoria", respetando los términos del pacto entre ambos partidos, que en esta materia emplaza a "evitar la inmigración ilegal y las asociaciones o las mafias de trata de personas", lo que "no quiere nadie".

"Lo que vamos a hacer es cumplir con los acuerdos de la Conferencia Sectorial", ha continuado Vaquero, quien ha recalcado que el Gobierno de Aragón continuará gestionando esta crisis migratoria en el ámbito que le corresponde.

A su juicio, "el Gobierno de España no está actuando con lealtad en esta materia" porque "no puede utilizar la solidaridad para esconder las obligaciones que tiene en materia de coordinación, planificación y financiación".

"Esta falta de organización del Gobierno de España está provocando graves problemas en las comunidades autónomas y de ahí a veces surgen estas diferencias", ha enfatizado Vaquero, quien ha dejado claro que "el Gobierno de Aragón seguirá cumpliendo el pacto PP-VOX, la ley que hay en materia de migración ante estos casos y los acuerdos de la Conferencia Sectorial en la que participa con el resto de comunidades autónomas".

Además, Vaquero ha señalado que PP y VOX han rechazado la comparecencia del vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, en el Pleno de las Cortes para hablar sobre inmigración: "Ya dijimos que no íbamos a admitir comparecencias que incluyeran una redacción con juicios de valor, como era el caso, haciendo referencia a actitudes xenófobas".

"No vamos a admitir marcos por los cuales se acuse de xenófobo a este Gobierno cuando lo que está haciendo precisamente es cumplir con esos acuerdos, cumplir la ley y cumplir el pacto".

LA INMIGRACIÓN LEGAL, "UN ACTIVO"

Alejandro Nolasco ha dicho que "es normal que entre los socios haya una reunión cada ciertos meses para hablar de estos temas" y ha sido tajante: "La inmigración legal y ordenada es un activo, es buena, no pasa nada".

Al contrario, ha recalcado el vicepresidente primero del Ejecutivo, "la inmigración ilegal y desordenada es un problema", añadiendo que "desde el Gobierno de Aragón no se va a facilitar, promover ni fomentar la llegada de ningún menor ilegal a Aragón".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Esto colisiona con la política irresponsable que tiene Sánchez", criticando que el presidente del Gobierno de España "reparte como fardos a los inmigrantes ilegales, a los menores, por toda España".

"Hay ciertos compromisos que se han de cumplir porque no es competencia nuestra, pero dentro de lo que compete al gobierno de Aragón no se va a facilitar la llegada de inmigrantes ilegales menores de ninguna manera, ni mediante campañas de información, ni campañas de sensibilización o cualquier otro medio", ha aseverado.

"Otra cosa es que, evidentemente, estos inmigrantes ilegales, que llegan y que son utilizados como mercancía por el Gobierno de Sánchez, vengan aquí o vengan a otras comunidades autónomas; hay poco se pueda hacer hasta que el Gobierno de VOX, claro, haya cambiado algunas cosas. Pero hasta entonces no podemos hacer otra cosa".

Nolasco ha considerado, asimismo, que "los inmigrantes ilegales menores donde tienen que estar es con sus padres en sus países de origen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar