• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox apoya la nueva plataforma surgida en el Antiguo que lucha contra el vandalismo y los botellones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha puesto de relieve este jueves que apoyan la nueva plataforma surgida en el Antiguo y esperan que se convierta en la semilla de la recuperación del abandonado casco histórico, en alusión a la reunión de más de 70 vecinos del Antiguo en San Tirso y que ha dado paso a esta plataforma vecinal para plantar cara al vandalismo.

"La situación de vandalismo es el pan nuestro de cada día de los vecinos una vez que el Ayuntamiento en lugar de abordar un plan de rehabilitación y futuro del Antiguo lo ha convertido en espacio para botellones. Este tipo de hechos se han recrudecido tras la pandemia y ahora las cosas han ido a peor hasta el punto de que la Policía no da abasto", apunta la edil.

Con todo este panorama, la concejal de Vox considera que "esta realidad da al traste con las declaraciones de Canteli diciendo que 'hubo algún botellón' en San Mateo, cuando es al contrario, es el día a día del Antiguo".

En definitiva, la concejal asegura que "es un escándalo que se esté incumpliendo la normativa, la primera autonómica, pues una resolución publicada en el BOPA el 24 de julio prohíbe expresamente los botellones; en concreto 'prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito', y recuerda a las administraciones locales que deberán adoptar las medidas oportunas para evitar estos botellones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE