• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa a Moreno de "dejar tirada" la caza por rechazar implementar "políticas activas de apoyo" al sector

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La diputada del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Purificación Fernández, ha acusado a Juanma Moreno de "haber vuelto a dejar tirada a la caza", utilizando su "mayoría absolutísima del PP" para "rechazar una propuesta de resolución presentada por VOX en favor y apoyo del sector de la caza".

Fernández ha dicho que la propuesta de Vox "simplemente reclamaba poner en marcha políticas activas en defensa de la caza", con lo que, a su parecer, se "demuestra la verdadera cara del PP con los cazadores, a los que sigue utilizando para obtener rédito político y solo quiere por sus votos".

Fernández ha calificado de "absolutamente decepcionante para el sector cinegético andaluz", la posición adoptada, tanto por el presidente de la Junta como por el PP durante el debate sobre el estado de la comunidad.

Así, desde Vox señalan que el PP se ha negado a reconocer, tal y como proponía Vox, "cuestiones de simple sentido común como que la caza es imprescindible para el control de la sobrepoblación de las especies y de las enfermedades que las afectan" y que "es una actividad fundamental para el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural", ha explicado Fernández.

Además, "el PP se ha negado también a rechazar cualquier medida prohibicionista de la caza que las administraciones españolas y europeas impongan, amparadas en postulados ecologistas radicales y animalistas" que "estigmatizan la caza a partir de tópicos y estereotipos que amplifican sus expresiones más negativas, obviando intencionalmente sus dimensiones demográficas, socioeconómicas, ecológicas y culturales", añade.

En este sentido, la parlamentaria de Vox ha subrayado "la importancia de la caza en Andalucía, donde el 81% de nuestro territorio es zona cinegética, está fuera de toda duda", toda vez que ha recordado que, solo en nuestra región, "mueve unos 1.900 millones de euros y soporta más de 50.000 empleos directos, estando las licencias en torno a las 220.000 por temporada".

"Al PP en Andalucía, si no se le empuja no anda", ha aseverado de manera tajante Fernández, tras recordar que medidas en favor del sector cinegético en la región, como la puesta en marcha del Plan Andaluz de Caza o la licencia interautonómica de caza, "solo han sido posible, aunque los populares lo hayan intentado ocultar y maquillar para apuntarse el tanto, gracias a la iniciativa de VOX en el Parlamento andaluz".

Fernández ha afeado a Moreno que "sigue engañando a los cazadores andaluces", asegurando que "se reúne con ellos a la carrera cada vez que Vox da un paso para defender al sector cinegético, les promete muchas cosas para acallarlos y luego les da la espalda y no cumple", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar