• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa a Ciudadanos de ser "desleal" y hacer que el Gobierno de Díaz Ayuso funcione mal

Iván Espinosa del los Monteros cree que esta es la de que no se haya producido ni un solo avance legislativo en el territorio

Vox acusa a Ciudadanos de ser desleal y hacer que el Gobierno de Díaz Ayuso funcione mal

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. EFE/ ZipiZipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a "una parte" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en referencia a Cs, de ser "desleal" con la otra parte y ha dicho que ésta es la causa de que no se haya producido ni un solo avance legislativo en el territorio.

En línea con la portavoz de su formación en la Comunidad, Rocío Monasterio, el diputado nacional ha reclamado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que convoque elecciones cuanto antes.

Espinosa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha lamentado además que la propia presidenta no tenga un respaldo claro de su partido, el PP. "Me gustaría sentir más apoyo si yo fuera Ayuso", han sido sus palabras.

La tensión entre el Partido Popular y Ciudadanos por los enfrentamientos políticos que durante las últimas dos semanas han protagonizado las administraciones central y madrileña, en relación con la gestión de la pandemia, no ha parado de crecer.

Este martes el diario "La Razón" apunta que la presidenta podría estar barajando el adelanto electoral.

Vox ve bien dicha opción porque teme que el Gobierno madrileño cambie de manos.

Espinosa de los Monteros, sin embargo, ha sido muy crítico con la posición de Cs, del que no entiende que haya salido en apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante sus "injustificadas medidas" sanitarias, procedentes de motivaciones políticas, a su entender.

Ha recordado, por un lado, que Vox ha permitido los gobiernos de Andalucía, Madrid y Murcia, por citar tres ejemplos, y lo ha hecho sin que haya un solo dirigente en sus consejerías. Actuaron así por "responsabilidad".

Por otro, ha pedido que "algunos partidos" se comporten igual, aunque no es el caso por ahora de Cs, al que ha acusado Espinosa de "deslealtad".

Según sus explicaciones, si el Gobierno de Isabel Díaz ayuso "funciona mal" es por esta actitud de "una parte" de su Ejecutivo. "Eso seguramente ha impedido hacer grandes avances, pues en la Comunidad de Madrid no se ha aprobado ni una sola ley", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar