Vox actuará en "todos los espacios ante el golpe de estado" de Sánchez, que tiene a sus "esbirros más aplicados" en CyL
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Asegura que el legado de Tudanca en la Comunidad será el de "apoyar un golpe al orden institucional" debido a la amnistía
El portavoz del Grupo Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, ha afirmado que este partido actuará en los parlamentos, gobiernos, tribunales y calles, en "todos los espacios posibles", para evitar el "golpe de estado" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, contra la nación", y ha afirmado que el legado del líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, será el de "apoyar un golpe al orden institucional".
Y ante esto, en Castilla y León, Menéndez ha remarcado que Sánchez "tiene a sus esbirros más aplicados", al tiempo que ha asegurado que Pedro Sánchez es el presidente "más corrupto de la historia de España", ya que "no hay acto de corrupción política más grave que un político amnistiando a otro a cambio de sus votos para permanecer en el poder".
En este marco, el portavoz del Grupo Vox en las Cortes ha aseverado que el legado del líder socialista autonómico, Luis Tudanca, en Castilla y León "será el de apoyar un golpe al orden institucional", en la medida en que Sánchez ha indultado, "ahora quizás amnistiado, a golpistas, ha protegido a corruptos y ha soltado a peligrosos violadores a la calle, mientras que a los españoles de a pie los ha estrangulado con prohibiciones, impuestos y traiciones".
Para Menéndez, España vive una situación de "extrema gravedad" para la unidad nacional, la convivencia y la democracia. "Vivimos un golpe como el 2017, ahora perpetrado desde la Moncloa", ha remarcado.
Por este motivo, Menéndez ha señalado que el Gobierno ha pasado de ser "ilegítimo" por llegar al poder "mintiendo" a ser "directamente ilegal al cometer el acto de corrupción más grave y dinamitar el Estado de Derecho".
CONTINUAR EN LA MONCLOA
Por ello, el portavoz del Grupo Vox en las Cortes ha indicado que su partido llama a la movilización constante, porque "no se puede permitir este ataque a la unidad nacional y a la España que se conoce". Sánchez, ha incidido Menéndez, ha demostrado "no tener ningún límite moral ni político y que está dispuesto a cualquier cosa con tal de continuar en la Moncloa".
Menéndez también ha criticado que el PSOE esté dispuesto "a no humillarse, sino a humillar a todos los españoles y a las instituciones y negociar con lo que no le pertenece, que es la soberanía nacional, la Constitución y la igualdad ante la ley".
Y ante esto, en Castilla y León, Sánchez "tiene a sus esbirros más aplicados", ha añadido Carlos Menéndez, al tiempo que ha asegurado que Pedro Sánchez es el presidente "más corrupto de la historia de España", ya que "no hay acto de corrupción política más grave que un político amnistiando a otro a cambio de sus votos para permanecer en el poder".
En este marco, el portavoz del Grupo Vox en las Cortes ha aseverado que el legado del líder socialista autonómico, Luis Tudanca, en Castilla y León "será el de apoyar un golpe al orden institucional", en la medida en que Sánchez ha indultado, "ahora quizás amnistiado, a golpistas, ha protegido a corruptos y ha soltado a peligrosos violadores a la calle, mientras que a los españoles de a pie los ha estrangulado con prohibiciones, impuestos y traiciones".
"TODO EL PESO DE LA LEY"
Ante esto, ha continuado Menéndez, el PSOE de Castilla y León "no solo calla, sino que aplaude", razón por la que espera que la ley "caiga con todo su peso contra un presidente corrupto que ha sido el autor y beneficiario de esta traición a España". Por eso, ha explicado Carlos Menéndez, Vox impulsará "todas las acciones legales necesarias para que Sánchez responda penalmente".
En la misma línea, Menéndez ha destacado que en este momento, "excepcional para España, no encontrarán a Vox en posiciones partidistas ni pretendiendo poner el interés particular o las siglas a la defensa de España".
Por tanto, Vox "rechaza frontalmente la amnistía porque se humilla a Castilla y León y al conjunto de españoles, se legitima el golpismo y se desacredita el Estado de Derecho", toda vez que supone reconocer que "fue justo el proceso de sedición e injusto el derecho que lo sancionó, lo que sin duda supone dinamitar nuestro Estado constitucional y democrático de derecho".
Para el portavoz del Grupo Vox en las Cortes, la amnistía "da la razón política a los golpistas y legitima el intento de sucesión del 1 de octubre", en tanto en cuanto se "atenta gravemente" contra el principio de separación de poderes al "privar" a los tribunales de enjuiciar los presuntos delitos cometidos por los amnistiados, así como de ejecutar lo juzgado en todas aquellas causas relacionadas con el denominado proceso.
"BOFETADA" AL PODER JUDICIAL
De la misma forma, Carlos Menéndez ha subrayado que la amnistía es una "nueva bofetada" al Poder Judicial y al Tribunal Supremo en particular, ya que se "deslegitimaría" su actuación frente al desafío separatista del 2017.
Todo ello debido a que la "amnistía a la carta para los encausados del golpe de estado del 2017" supone también la "vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles recogido en el artículo 14 de la constitución, que prohíbe que a unos españoles se les aplique la ley y a otros no".
"Es una ley de impunidad para los golpistas catalanes exclusivamente en beneficio de Pedro Sánchez y del Partido Socialista", ha criticado Menéndez, quien también ha señalado que cada uno de los diputados que apoye tanto la ley de amnistía como la investidura de Pedro Sánchez que "incluye esta traición serán también responsables del ataque a la unidad y a la concordia en España, el Estado de Derecho y la igualdad".