• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts cumple su amenaza y tumba la ley de amnistía en su votación: "No es lo que acordamos"

Vuelve a ver en vídeo el pleno del congreso, en donde se ha rechazado la ley de amnistía, con los 7 votos en contra de Junts

Madrid

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 18:17

18:06 | Los diputados de Junts cumplen con su amenaza y dan su "no" a la ley de amnistía. Votos emitidos 350, sí 171, no 179, abstenciones ninguna. Se pasará a la Comisión de Justicia, una vez rechazada.


17:48 | Votos del dictamen: Sí 177- No, 172, absetenciones ninguna, queda aprobado el dictamen


17:46 | Se reaunuda la sesión plenaria y en breves comienza la votación


16:43 | Comienza la votación: Se rechazan las primeras enmiendas.


16:36 | Vox pide que los diputados de Junts rectifiquen por sus acusaciones a los jueces. Armengol pide que se respete el decoro de la Cámara.


16:24 | Feijóo: "Esta ley es un pago, desembolsa el PSOE, recibe el independentistmo y el fin es que Sánchez siga como presidente. Ustedes mismos lo han reconocido, aquí no gasten energía en fabricar el relato de la generosidad y convivencia, solo hay necesidad parlamentaria, No sabemos si lo van a logar, la humillación es constante, cada día, cada socio, cada votación es un calvario. Les han cogido la medida, es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, pero no lo vamos a pagar su rescate todos los españoles. Tenemos que concluir que en el PSOE ya no hay dos almas, a veces dudo que haya una. La pregunta es cuánto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas, a su historia, a su dignidad.

Hemos escuchado aquí a la diputada que manda en esta Cámara, que hay represión judicial en este país y que los jueces son prevaricadores, y ¿qué ha hecho el Gobierno y el ministro de Justicia? Callarse e irse

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No tienen problema en mentir ni hacer lo contrario a lo que prometieron a los españoles, ustedes no se olviden de que mantienen el despacho gracias a Puigdemont, se lo deben a ellos.

La han convertido en una obscenidad mayor, se añadirán las capas que hagan falta, pero ya ha entrado en el Congreso de los Diputados, su trabajo ha consistido en poner trampas a la acción de los jueces, como si esta Cámara tuviera poder para todo. ¿Ustedes se creen que los diputados del Congreso podemos hacer cualquier cosa?

En qué punto de la fachosfera se encontraba entonces el señor sánchez? Hay que reconocer que los virajes ideológicos del PSOE son cómicos y cósmicos...No son marionetas sin voluntad, son cómplices conscientes de lo que votan, no será un delito, pero no tienen perdón. La historia no les amnistiará a ustedes

Señores de Bildu, he escuchado con mucho interés a su diputado. Con qué autoridad habla de terrorismo, esto para ustedes no lo es, ¿y el suyo? ¿Les vale el proyecto piloto para lo que pretenden? Como dirían en el argot deportivo, calienta que sales.

Señora Nogueras, la interpelo a usted, ¿renuncian a volver a declarar la independencia o tiene razón Borrás y van a la independencia por la vía unilateral? Creo que están eligiendo bien, solo existe un candidato dispuesto a hacer lo que mandan, es el señor Sánchez. Sánchez quería hacer historia, pues ahí tiene su obra, vino a poner a Puigdemont a disposición judicial y ahora le pone la alfombra roja, regresará en el Falcon del señor Sánchez.

Pero tengan cuidado, no sería la primera vez que se sienta con el independentismo a negociar y su gobierno les pincha el teléfono. Da igual que la votación salga o no, depende de ustedes, no habrán aprendido nada, señores del PSOE, porque sin amnistía no hay legislatura, que es lo único que les importa.

Llegará más lejos de lo que nadie sospechó, empezó siendo corrupción, ahora terrorismo, y luego será alta traición. Le diremos lo que hará el grupo mayoritario de la Cámara, vamos a recurrir por todas las vías y todos los instrumentos posibles, pediremos la protección europea y la conseguiremos, daremos voz a los que han pretendido callar, y rescataremos a nuestro país de la miseria moral a la que nos están condenando.

Se van ustedes al abismo. Mientras mantienen un gobierno con respiración asistida, seguiremos defendiendo a los españoles y a sus votantes".


16:15 | Aranda Vargas, del PSOE: "El Estado de derecho prevalece y prevalecerá, es fuerte y robusto, España sigue sin romperse y les aviso, ni se rompe ni se va a desgajar. Llevan con esta cantinela muchos años y sigue sin romperse, a no ser que vuelva a caer en sus manos. Es una ley hecha desde el Estado de Derecho y con todas las garantías, es, señorías, una ley sólida, impecable y constitucional. ¿Saben qué no lo era? La suya, la del 2012".

"Es buena para Cataluña y, en consecuencia, buena para España aunque se empeñen en lo contrario. Solo arreglamos lo que ustedes estropearon. La Constitución no está en riesgo, hoy es más fuerte que nunca. Son la rémora necesaria de todo bloqueo" sentenciaba.


16:06 | Toma la palabra Santiago Abascal, presidente de Vox. "La mala noticia es que Sánchez dispuesto a todo, a arruinar la convivencia, con tal de permanecer un mes más en el poder. Sigue la ley de demolición del estado de derecho en España, y así se ha referido la mayor parte del poder judicial, es un ataque evidente a la dignidad nacional, y sigue adelante un gran acto de corrupción política, a cambio de dar la libertad a unos delincuentes golpistas" comenzaba diciendo.

"Es blanqueado por una oposición a tiempo parcial, media jornada tienden la mano a los que dan el golpe, y media los critica. Sí, es terrorismo, quemaron la calle, agredieron a agentes, crearon el terror. Sánchez y sus socios pretenden ser el poder judicial. Es un descrédito total de la política, por si no teníamos poco".

"Si romper la convivencia como se rompió, no tiene castigo, es que entonces tiene premio. Quieres amnistiar a quienes provocaron una guerra, rompieron la convivencia, y lo impidió el rey, no a las órdenes del gobierno, pero no lograron romper la unidad".

"De todas las futuras violencias que haya en España, el responsable será Sánchez y toda la bancada socialista que apoya todas las fechorías. Nada más grave que lo que hace Sánchez, comprar votos para obtener una investidura. Feijóo, usted lo sabe, creo que no se puede confundir a los españoles animándoles a tomar las calles, y el lunes llegar a esta cámara y tender la mano a quienes dan el golpe. Le pedimos que rectifique, en tres cosas concreta: no faciliten la renovación del CGPJ, utilice su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de una ley inconstitucional, hagan todo lo posible si queremos librar a los españoles de la pesadilla de esta legislatura".


15:59 | Toma la palabra, Pisarello, de Sumar: "Este debate no solo sobre la amnistía. La cuestión de fondo va de negocios, cuando estas derechas no gobierno la cosa no es muy distinta, sino con hacerse con jueces amigos por la puerta de atrás" decía, mientras criticaba al juez García Castellón.


15:49 | Toma la palabra Iñárritu García, portavoz de EH Bildu: "Esta ley será positiva y necesaria para que el conflicto catalán pueda resolverse en otro marco, para sacarlo del marco judicial, a donde no se tuvo que llegar nunca. Es buena para el Estado. Hoy queremos aprobar esta ley, a pesar de todos los obstáculos".


15:37 | Catalán Higueras, diputado del Grupo Mixto por UPN- "Los españoles vamos a ser menos iguales ante la ley, el gobierno va a humillar el estado de derecho. Hay dos tipos de terrorismo para el Gobierno, el de los demás, el malo, el de los sus amigos, el bueno".


15:27 | Pilar Valluguera, del Grupo Republicano. "Sabemos lo que es el Estado español, sabemos que no sería precisa una amnistía, porque no hubo ningún delito, vuelvo a decirlo, se inventaron la sedición y tuvieron que hacer unas operaciones jurídicas que sonrojan a cualquiera. El error viene de no entender que la defensa a la autodeterminación no va a cesar nunca. Nosotros no vamos a parar" decía.


15:19 | Habla Miriam Nogueras, diputada por Junts. En catalán asegura que "este texto es un punto de partida, pero agotarán todas las vías para conseguir no dejar a nadie atrás. Si podemos corregirlo, evitémoslo. Pueden votar a favor a nuestras enmiendas, o combatir a los jueces prevaricadores que se rebelan. Una amnistía selectiva y en diferido no es lo que acordamos" decía.

Asegura, que "la represión nos está pasando por delante y no hacemos nada. El Juez Aguirre reabre una causa antes de la votación y, ¿no hacemos nada? El juez García Castellón se saca los delitos del bolsillo, ¿no hacemos nada? Hoy, el Gobierno español debería demostrar toda su autoridad ante estos hechos inaceptables, pero se dejan arrastrar por la estética y los titulares"

Dice, que "la amnistía no deje a nadie atrás, que repare la represión que el independentismo sufre desde hace muchos años. Aprovecho para dejar defendidas nuestras enmiendas. Detener la represión a medias no es detenerla" expresaba.

"No encuentro otra explicación del PSOE, no están preparados para romper con el franquismo, que está instalado en muchas instituciones del Estado y solo depende de ellos erradicarlo. Hoy van a por nosotros, pero mañana irán a por ustedes. No han protegido a las víctimas de esta represión, dicen que no aceptan las enmiendas por miedo a que la justicia europea impugne la ley, ¿en serio lo que les da miedo es eso? Asumimos toda la responsabilidad, llevamos seis años demostrando cómo actuar, ahí no hay Marchenas ni Aguirres, no tengan miedo a amnistiar delitos que no se han cometido"

"Mientras los catalanes no seamos libres, seguiremos luchando" sentenciaba.


15:10 | Toma la palabra Mikel Legarda, del PNV, que carga contra el Partido Popular en defensa de la ley de amnistía. "Dice el PP que es un pago político para evitar la alternativa política. Recordar al PP que la frustración de sus expectativas deriva de su incapacidad para alcanzar las mayorías suficientes necesarias"


15:02 | El partido de Puigdemont exige más garantías de que el prófugo de la justicia vaya a ser amnistiado. Fuentes populares aseguran a COPE que en el debate de esta tarde Feijóo defenderá la dignidad de los jueces que están investigando las distintas derivadas del procès.


15:01 | Pero a esta hora desconocemos si este primer trámite saldrá adelante. Junts asegura que votará en contra de la norma si no se introducen los cambios suficientes como para evitar que la Justicia siga persiguiendo al fugado Puigdemont. Ahora mismo dos jueces le están investigando por terrorismo y por sus vínculos con Putin. Pincha para leer más...


15: 00 | Arranca en el Congreso el pleno que debe dar luz verde a la futura ley de amnistía al procès.


14.55 | La Línea editorial COPE de hoy, sobre la ley de amnistía: El esperpento llega al Pleno del Congreso. Sigue leyendo...

Audio


14.45 | Carlos Herrera ha comenzado su monólogo de hoy analizando la ley de amnistía que hoy aterriza en el Congreso para su aprobación: “Cada minuto se desvela un detalle en cuanto a la red de injerencia rusa con presencia en Cataluña". Sigue leyendo...

Audio


14:45 | Bienvenidos al directo en el que podrás seguir minuto a minuto el pleno que debe dar luz verde a la futura ley de amnistía al procès.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar