• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís alaba "actitud responsable" del Grupo Mixto pero tampoco descarta "en absoluto" negociar presupuestos con Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

De Más Madrid lamenta que su postura con Madrid Central es "lo más parecido a matar al padre"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alabado la "actitud responsable" del Grupo Mixto apoyando la ordenanza de Movilidad pero tampoco descarta "en absoluto" negociar los próximos presupuestos con Vox.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Villacís ha defendido que la ordenanza de Movilidad ha sido aprobada gracias "al apoyo de cuatro concejales que han tenido una actitud responsable", los ediles escindidos de Más Madrid y que desde la semana pasada constituyen el Grupo Mixto.

La edil ha afirmado que le llama la atención "la pinza extraña entre Vox, Más Madrid y el PSOE porque ese voto se está produciendo con mucha frecuencia en el Ayuntamiento, voto que les hermana extrañamente".

Sí ha reconocido que las razones que tiene la izquierda frente a Vox son distintas dado que los últimos son "negacionistas". "Ayer escuchamos cosas de Vox que parece mentira que en el año 2021 puedan hablar del cambio climático como un bulo o como una teoría científicamente débil y no contrastada", ha indicado.

"Más Madrid se negó (a apoyar la ordenanza) porque dice que estamos involucionando. En medias hay gente que entiende que sin su voto Madrid sí podía involucionar al echar atrás no sólo Madrid Central sino también las Áreas de Prioridad Residencial de Alberto Ruiz-Gallardón", ha señalado en referencia a los cuatro concejales de Recupera Madrid. Villacís ha lamentado "que Más Madrid estaba dispuesto a eso, que es lo más parecido a matar al padre".

EL APOYO DEL MIXTO HACE QUE MADRID "NO ESTÉ CONDICIONADA A VOX"

Además la vicealcaldesa cree que la decisión de los ediles del Grupo Mixto es "muy inteligente porque permite que la ciudad no esté condicionada por los votos de Vox".

Preguntada si prefiere el respaldo de los de Javier Ortega Smith o los de "la extrema izquierda", como ayer calificó el portavoz de esta forma a los cuatro ediles de Recupera Madrid, Villacís ha contestado que "depende para qué".

"No miro tanto con quién estoy pactado sino para qué. Si estoy pactando una bajada de impuestos seguramente sería más partidaria de aprobar una bajada de impuestos como las de los dos últimos años, que son los presupuestos", con Vox, ha contestado.

Sobre si de nuevo negociará los presupuestos de 2022 con Vox, la vicealcaldesa ha contestado que "en absoluto" lo descarta. "No descarto negociar los presupuestos ni con Vox ni con el PSOE ni con Más Madrid ni con Recupera Madrid", ha ampliado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar