• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: O.Próximo.- EEUU paraliza los vuelos con drones sobre Gaza en virtud de la tregua entre Israel y Hamás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Estados Unidos ha informado este martes de que ha paralizado los vuelos con drones sobre la Franja de Gaza para recabar información que permita la localización de los rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en virtud de la tregua humanitaria entre las partes.

El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha indicado en una rueda de prensa que Estados Unidos no está llevando a cabo dichas operaciones "de conformidad con el acuerdo", que ha permitido este martes la liberación de diez rehenes israelíes y dos ciudadanos tailandeses a cambio de la excarcelación de 30 presos palestinos.

Por otro lado, Ryder ha señalado que no ha habido ataques contra bases militares estadounidenses en Irak y en Siria por parte de milicias proiraníes desde que se acordó la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en el enclave palestino.

Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/821541/1/eeuu-paraliza-vuelos-drones-gaza-virtud-tregua-israel-hamas

https://www.europapress.tv/internacional/821541/1/eeuu-paraliza-vuelos-drones-gaza-virtud-tregua-israel-hamas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar