• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo del nuevo alcalde de Ourense bebiendo vino y diciendo palabrotas

Las redes han resucitado este vídeo de Gonzalo Pérez Jácome después de que haya alcanzado la alcaldía

El vídeo del nuevo alcalde de Ourense bebiendo vino y diciendo palabrotas

Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana, ha sido elegido este sábado nuevo alcalde de la localidad gallega de Ourense con los votos a favor de su formación y del Partido Popular. Un personaje polémico, curtido en la política local, que ha alcanzado la alcaldía después de años detrás de ella, al frente de la pequeña formación local.

En su discurso de investidura, el nuevo alcalde ha apostado por que en Ourense "se pueda vivir", y ha calificado la ciudad como "moribunda". Pero los tuiteros, siempre atentos, han recordado otra intervención de Pérez Jácome hace años en una televisión local, en la que el nuevo alcalde pierde totalmente los papeles, soltando improperios contra el resto de partidos políticos y bebiendo vino en directo.

El nuevo alcalde y su partido, Democracia Ourensana, tienen hasta un canal de youtube en el que se han dedicado durante años atacar a José Luis Baltar, presidente del Partido Popular provincial y de la Diputación, con vídeos como este.

Sorprendentemente, y a pesar de esta oposición férrea, Democracia Ourensana ha decidido dar la diputación al PP de Baltar de nuevo, a cambio de la alcaldía de la capital, algo que también le han recordado.

Sea como sea, parece que el nuevo alcalde de Ourense no pasa desapercibido, y puede dejar algunos momentos para el recuerdo y para la polémica a lo largo de los cuatro años de mandato que tiene por delante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar