• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Bolaños pide al Senado "no anclarse en el conflicto" con la ley de amnistía, que llegará "pronto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reclamado al Senado "apuntarse a la reconciliación y no anclarse en el enfrentamiento y el conflicto" cuando la ley de amnistía llegue a la Cámara Alta, algo que espera que suceda "pronto", según ha indicado.

En su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado para explicar las líneas de actuación de su Ministerio durante la legislatura, Bolaños ha pedido de este modo el apoyo del Senado a la amnistía. En esta Cámara el PP tiene mayoría absoluta y previsiblemente se opondrá a la norma, lo que supondrá un retraso en su aprobación definitiva.

Además, Bolaños se ha mostrado confiado en que habrá un acuerdo con Junts para que este jueves la Comisión de Justicia apruebe un nuevo dictamen de la ley de amnistía, al señalar que espera que la norma llegue "pronto" al Senado.

Este jueves 7 de marzo se cumple el plazo límite para cerrar un acuerdo, posteriormente la ley irá al pleno de la Cámara Baja y a continuación pasará al Senado. Si finalmente el PP hace valer su mayoría para frenar la ley, esta tendrá que volver al Congreso de los Diputados para tener luz verde definitiva.

Bolaños ha señalado que durante el proceso independentista el Senado tuvo un "papel fundamental" en las decisiones que se tomaron y por tanto pide que ahora también lo haga "en la solución de esta etapa del conflicto en Cataluña".

En este sentido señala que el borrador del informe de la Comisión de Venecia, que acudió a España para analizar la norma y su proceso de aprobación, dice que con esta norma se está intentando "la reconciliación política y social" y que países "que no tienen previsión constitucional sobre las amnistías también las aprueba".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/849204/1/bolanos-pide-senado-no-anclarse-conflicto-ley-amnistia

https://www.europapress.tv/politica/849204/1/bolanos-pide-senado-no-anclarse-conflicto-ley-amnistia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar