• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: 23J.- Los 'comunes' afirman que Podemos negocia presentarse junto a ERC en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

MADRID/BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En Comú Podem sostiene que Podemos les ha trasladado que mantiene contactos con ERC para explorar la opción de presentarse en coalición a las elecciones generales del 23J, en paralelo a las negociaciones para confluir con Sumar, según han indicado fuentes de los 'comunes'.

Según las citadas fuentes, apuntan que ha sido la dirección estatal quien ha revelado esas conversaciones con los republicanos de cara a los comicios por esta circunscripción, algo que los 'comunes' han recibido con "sorpresa".

Por otro lado, han respondido a las afirmaciones del exvicepresidente Pablo Iglesias, quien afirmó ayer los comunes no querían concurrir con los morados y planteaba excluirles en este territorio, al zanjar que denotan "falta de conocimiento de las negociaciones de alguien que no está participando en ellas".

Desde En Comú Podem indican que el viernes termina el plazo para las coaliciones y que Sumar, el partido instrumental impulsado por Yolanda Díaz, está en negociaciones con una quincena de formaciones progresistas para una candidatura de unidad, conversaciones en las que la formación catalana participa.

Así, han desgranado que en Cataluña Podem (la formación autonómica de Podemos) y los 'comunes' ya funcionan como un "espacio unitario", presentándose conjuntamente a todas las elecciones como En Comú Podem y trabajando de "manera fluida".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/775856/1/comunes-dicen-podemos-negocia-presentarse-erc-cataluna-niegan

https://www.europapress.tv/politica/775856/1/comunes-dicen-podemos-negocia-presentarse-erc-cataluna-niegan

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar