COPE

Vidal-Quadras admite delante de Casado que "echa de menos" al PP y Girauta ve a Casado pronto en Moncloa

Así se han pronunciado ambos al inicio de sus intervenciones en la mesa sobre unidad nacional y el Estado Autonómico en el marco de la Convención Nacional del PP

Vidal-Quadras admite delante de Casado que echa de menos al PP y Girauta ve a Casado pronto en Moncloa
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha asegurado este martes que en el PP "existe un proyecto para España" que es "muy estimulante" y ha augurado que Pablo Casado será presidente del Gobierno "a no mucho tardar". Poco después, el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha admitido que "echa de menos" al que fue su partido durante 31 años.

Así se han pronunciado ambos al inicio de sus intervenciones en la mesa sobre unidad nacional y el Estado Autonómico frente al nacionalismo que se ha celebrado en Valladolid en el marco de la Convención Nacional del PP. En este coloquio, que ha moderado la diputada del PP Edurne Uriarte, ha participado también el diplomático Juan Claudio de Ramón.

La dirección del PP que encabeza Pablo Casado ha invitado a Girauta y Vidal-Quadras a la Convención del PP para escenificar que el PP es un partido que apuesta por el "ensanchamiento" tanto a la derecha como a su izquierda. De hecho, aparte de apelar a electores que apoyaron en su día a Cs o Vox, los 'populares' buscan también votantes entre los socialistas "descontentos", según fuentes de la formación.

GIRAUTA CREE QUE EL PROYECTO DEL PP "TRIUNFARÁ"

Girauta ha destacado que en el PP existe "un proyecto político capaz de escuchar a su alrededor", algo que ha juzgado de "rarísimo" en el momento actual porque "los partidos suelen ser sordos". Por eso, ha valorado el hecho de que los 'populares' estén dispuestos con este cónclave a "valorar las opiniones de otras personas".

"Creo que es verdad, que existe un proyecto para España y es un proyecto muy estimulante", ha dicho, para agregar que este proyecto cumple "los requisitos imprescindibles, no solo en cuanto a sus ingredientes sino en cuanto a su ambición". Por eso, ha augurado que ese proyecto "triunfará" y "Pablo será presidente del Gobierno".

VIDAL-QUADRAS AL PP: "OS ECHO DE MENOS"

Poco después, Vidal-Quadras ha dado las gracias a Pablo Casado por haberle invitado a participar en este encuentro. "Se lo agradezco de verdad, no retóricamente porque hacía siete años que no hablaba en un acto de ámbito nacional del que fue mi parido durante 31 años", ha apostillado.

Tras insistir en que ésta era una ocasión "muy especial" para él, ha confesado que experimentaba para su "sorpresa" una "sensación agradable" al estar en la Convención del PP. "Esto demuestra que inevitablemente todos tenemos sentimientos. Vaya, os echo de menos", ha exclamado, para precisar a renglón seguido que había acudido al cónclave como independiente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar