• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viciana evita fijar plazos para su propuesta a sindicatos e insiste en las "relaciones cordiales" que mantiene con ellos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha evitado concretar plazos para la presentación a sindicatos de su propuesta de pacto global para mejorar la educación, al tiempo que ha insistido en las "relaciones cordiales" que mantiene con ellos pese a las movilizaciones que están desarrollando y las dos jornadas recientes de huelga en la enseñanza pública madrileña.

Durante una visita al CEIP José Echegaray de la capital, Viciana ha insistido este viernes en que "los primeros que tendrán conocimiento" de ella "serán los propios sindicatos" cuando se reúnan con ellos.

Una propuesta en la que todavía está trabajando internamente la Consejería, ha explicado, pero que parte de la premisa de que sea "razonable" y "progresiva". "Como dijimos, esto hay que hacerlo de una manera muy responsable", ha señalado Viciana, quien ha añadido la intención de que "de una manera global incluya también las necesidades de los alumnos y de las familias".

Emilio Viciana ha subrayado que las relaciones con estas organizaciones han sido "muy cordiales" pese a las críticas expresadas por los representantes sindicales durante la última jornada de huelga en la enseñanza pública madrileña, celebrada el pasado martes, y "contrariamente a lo que puede parecer por el hecho de que haya habido dos jornadas de huelga".

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial --CC.OO, ANPE, CSIF y UGT-- han anunciado nuevas movilizaciones para el mes de junio y manifestaron su "falta de confianza" en el consejero tras el desencuentro en el seno de la Mesa Sectorial de Educación y el cambio de propuesta de la Administración para un nuevo acuerdo marco que desembocó en la convocatoria de huelga.

"Nosotros vamos a mantener esa cordialidad en las relaciones. Cuando tengamos algo, ellos serán los primeros en saberlo", se ha reafirmado el consejero, quien ha insistido en que por el momento se pueden "adelantar nada" sobre esa nueva propuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar