• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CHINA

Vicepresidente Senado defiende vínculos con China pese a denuncias sobre DDHH

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha defendido hoy tras la visita a la Cámara Alta del presidente chino, Xi Jinping, el reforzamiento de las relaciones entre España y China pese a las denuncias que existen sobre la violación por parte de este país de los derechos humanos.,En una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de la Cámara, Sanz ha apuntado que las relaciones que España mantiene con otros países deben ser algo "natural" de manera que "nunca puede cerrars

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha defendido hoy tras la visita a la Cámara Alta del presidente chino, Xi Jinping, el reforzamiento de las relaciones entre España y China pese a las denuncias que existen sobre la violación por parte de este país de los derechos humanos.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de la Cámara, Sanz ha apuntado que las relaciones que España mantiene con otros países deben ser algo "natural" de manera que "nunca puede cerrarse uno a nada, independientemente de que haya líneas rojas que en un momento determinado alguien pueda plantear".

Y aunque ha subrayado que el respeto a los derechos humanos en cualquier país es "algo que siempre hay que poner encima de la mesa", Sanz ha hecho hincapié en la importancia de las relaciones entre España y China, tanto culturales como comerciales, para poner la máxima relevancia en el auge del turismo.

Hasta tal punto es así, ha puntualizado, que quien no tenga claro el alcance de estos vínculos "estará haciendo una política económica que perjudicará a España" al no aprovechar sus posibilidades de relaciones "mercantiles y comerciales".

En todo caso, Pedro Sanz ha abogado por ejercer la diplomcia por encima de las diferencias que puedan existir en la percepción que cada país tenga del régimen político del otro y ha apostado por abordar este asunto de forma "genérica" y sin "sacar conclusiones" para que de una "cuestión puntual" no se haga "una categoría". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar