• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AI valora la postura de Sánchez sobre la guerra en Gaza pero le pide que cese el comercio de armas con Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha destacado la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la guerra en Gaza pero considera que su discurso "tiene que venir acompañado de acciones" como la suspensión por parte de España del comercio de armas con Israel.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el director de Amnistía Internacional en España consideró esencial que haya claridad en todos los gobiernos europeos de pedir el alto el fuego, pues no hay una petición común de todo el mundo.

A este respecto, Esteban Beltrán opina que la declaración del Gobierno español es importante, pero entiende que "hay que seguirla de hechos para que realmente tenga un impacto sobre el terreno", pues reiteró que España no ha suspendido el tráfico comercial de armas con el Gobierno de Israel.

A su vez, entiende que debe haber un llamamiento de todos los gobiernos europeos a la colaboración con la Corte Penal Internacional. En este punto, quiso recordar que en el caso de la agresión de Rusia a Ucrania la Corte Penal tuvo apoyo de todos los gobiernos y en una semana instaló una oficina en Kiev, pero "llevamos dos años de investigación muy deficiente, con muy pocos recursos, y sería bueno que se comprometieran".

Esteban Beltrán también espera que todos los partidos de la oposición también pidan el alto el fuego: "Este es el elemento fundamental. Ahora mismo es crucial conseguir prolongar el alto el fuego para aliviar el sufrimiento de la población civil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE