• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls anuncia que "en breve" renunciará a su acta de concejal de Barcelona

El presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi ha asegurado en una entrevista que "se ha acabado esta etapa de su vida"

Valls anuncia que en breve renunciará a su acta de concejal de Barcelona

El presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi y exprimer ministro francés, Manuel Valls. Paco Freire/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa, 2019DPA vía Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que "en breve"renunciará a su acta como concejal del consistorio barcelonés.

En una entrevista con el diario El Mundo, Valls afirma: "Ahora sé que soy mayormente francés: en mis valores, en mi forma de pensar y de hacer política. Mi etapa de concejal se ha acabado. En breve haré pública mi renuncia".

El diario La Vanguardia, además, publica este domingo en las redes sociales un avance de una entrevista en la que Manuel Valls declara: "Para mí y para Barcelona pel Canvi es un ciclo que se ha acabado. Estamos a dos años de las pasadas elecciones, a dos años de las próximas, seguiremos trabajando en este tiempo, pero yo ya dije que no sería candidato. Se ha acabado esta etapa de mi vida".

El pasado 10 de marzo, el presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi ya anunció que no se volverá a presentar como candidato en las elecciones municipales de 2023.

Los votos del grupo de Manuel Valls permitieron a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, repetir en el cargo en 2019 y cuando le preguntan en El Mundo si esa decisión fue un error, responde: "Mi mujer también lo piensa. No se acierta siempre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar