COPE

Urkullu cree "injustificada" la huelga de la enseñanza y que pretende "un tensionamiento" ante el nuevo Gobierno Vasco

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2020

Pide trabajo común y "arrimar el hombro entre todos" para hacer frente a esta situación "imprevisible e imprevista"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree "injustificada" la huelga convocada para el 15 de septiembre por todos los sindicatos de enseñanza vasca, ELA, LAB, STEILAS, CC.OO. y UGT, en demanda de la negociación de medidas de prevención y de contrataciones que garanticen un regreso a las aulas "seguro" ante la pandemia del coronavirus.

A su juicio, la finalidad de este paro "no es la que se dice", sino que detrás hay una motivación de "crítica política" y búsqueda del "tensionamiento" ante el nuevo Gobierno vasco. Por ello, ha pedido un cambio de actitud para realizar un trabajo común y "arrimar el hombro entre todos" en la actual situación "imprevisible e imprevista".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha señalado que no ha faltado diálogo con la comunidad educativa para el inicio del curso escolar porque, como ya dijo en el debate de investidura, el Gobierno Vasco "había mantenido desde junio 23 reuniones".

Además, ha recordado que, desde la pasada semana, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, mantiene reuniones con los centros educativos, con los sindicatos y las patronales, una ronda que continuará este mismo lunes.

"Diálogo hay, y hay un triángulo, que es salud, educación y comunidad educativa, donde todos tenemos que aportar lo mejor de nosotros mismos. Desde luego, el Gobierno está el que más interesado en que las cosas se hagan bien y en que, además de los recursos que hemos puesto, si disponemos de más, lo haremos", ha asegurado.

LA CRÍTICA POLÍTICA

Por ello, no entiende que se mantenga el paro y ha considerado que "la finalidad de la huelga no es la que se dice que es, sino que puede ser otra, la crítica política, el tensionamiento ante el Gobierno". "Es una huelga injustificada por todo lo que venimos trabajando desde el mes de junio", ha indicado.

A su juicio, hay un "esfuerzo constante y continuo por parte de la Administración". Asimismo, ha señalado que, ante esta situación que "es imprevisible e imprevista", todos deben "arrimar el hombro, el trabajo en común, 'azuzolana'. "Esto nos va a hacer que seamos cada vez mejores en la gestión de esta situación, también en el ámbito sanitario", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo