COPE

Unos 20 heridos por choques entre policías y manifestantes en Beirut durante la visita de Macron

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 sep 2020

Unas 20 personas han resultado heridas por enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca de la sede del Parlamento libanés, en Beirut, coincidiendo con una visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se ha reunido con las principales autoridades locales.

La Cruz Roja libanesa, que ha enviado ocho equipos a la zona de los disturbios, ha informado en su cuenta de Twitter que había atendido a una veintena de personas, en su mayoría en el lugar de los hechos.

La protesta comenzó de una forma pacífica, como una nueva movilización para recriminar a la clase política la situación en la que se encuentra el país y que quedó en evidencia con las devastadoras explosiones del puerto de Beirut, en las que murieron casi 200 personas.

Sin embargo, un grupo de personas emprendió rumbo al Parlamento, lo que derivó en choques con las fuerzas de seguridad. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos para intentar impedir que los manifestantes rompiesen el cordón policial, según el portal de noticias Naharnet.

La presión en la calle contra la clase política no ha cedido a pesar de la designación del diplomático Mustafa Adib como nuevo primer ministro, en sustitución de Hasán Diab, que dimitió en plena escalada de tensiones por las explosiones en el puerto de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar