• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 100 estudiantes se concentran en la UAB contra el acto de S'ha Acabat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Unos 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se concentran desde este jueves por la mañana en el campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para protestar contra del acto 'En defensa de la libertad' que ha convocado la plataforma estudiantil S'ha Acabat! en la universidad.

Los manifestantes gritan consignas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.

En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".

Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de 'S'ha acabat fuera de la UAB'.

Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llevar a disolver la manifestación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar