• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno de los mayores expertos pone contra las cuerdas a Fernando Simón: "No tiene currículum, ha fallado"

Oriol Mitjà ha sido muy crítico con la gestión de la pandemia por parte de Fernando Simón, al que considera "muy buena persona"

ctv-6gw-copia-de-no-borres-la-trama-negra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha sido muy contundente con el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cuya gestión de la pandemia ha criticado con mucha dureza.

Oriol Mitjà. especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, ha sido entrevistado en RAC1, donde ha opinado sobre la actualidad de la pandemia, dejando en mal lugar el trabajo del doctor Simón.

Oriol Mitjà critica a Simón y pide que dimita

Mitjà ha asegurado que Fernando Simón "ha fallado y no lo ha hecho tan bien como lo debería de hacer".Mitjà ha reconocido que tiene buena opinión personal del doctor, “no le cuestiono que sea una buena persona, porque salió con Calleja hace cuatro días y es muy buena persona, le brillan los ojos y es fabuloso. Además es buen orador y un buen portavoz”.

Pero cree que ha fallado en su labor de contener la pandemia: “Para gestionar una pandemia hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso”.

Según Mitjà, fue el propio expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que le reconoció el fracaso del equipo liderado por Simón. Según ha contado, Zapatero le dijo que "el comité científico que ha asesorado al Gobierno ha fracasado".

Otros científicos han criticado a Simón

Oriol Mitjà se suma a otros científicos que han criticado la gestión de Fernando Simón al frente de la pandemia. Hace unos días, José Luis Jiménez, experto de la Universidad de Colorado, criticaba que Simón negara la transmisión por aerosoles.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También la viróloga Margarita del Val criticaba esas palabras de Fernando Simón sobre los aerosoles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar