• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Sevilla se incorpora a la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Universidad de Sevilla (US) se une a la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (Aesemi) en lo que supone "un nuevo paso para la unificación del sector en España en el que la formación y la investigación tienen un papel muy importante".

La US ha resaltado su trayectoria "consolidada y reconocida" en la formación de estudiantes en microelectrónica a través de distintas titulaciones de grado, máster y doctorado. En este sentido, ha destacado en una nota de prensa el Máster Universitario en Microelectrónica de la Facultad de Física, impartido desde 2010.

Asimismo, son diversos los centros que también abordan la Microelectrónica en sus aulas: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Física.

Aesemi representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Su objetivo es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España.

Gracias a esta plataforma, se impulsa no sólo el crecimiento de esta industria, sino que se abre una ventana de colaboración para que las grandes empresas encuentren incentivos para invertir en España al efecto de cumplir los compromisos de descarbonización y digitalización suscritos en la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar