• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTO NAVARRA

La Universidad de Navarra investiga los insultos de alumnos a Chivite en el Parlamento

La Universidad de Navarra investigará la autoría de los insultos vertidos contra la presidenta de la Comunidad, María Chivite, en el libro de firmas del Parlamento foral durante la visita de un grupo de alumnos a la cámara.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La Universidad de Navarra investigará la autoría de los insultos vertidos contra la presidenta de la Comunidad, María Chivite, en el libro de firmas del Parlamento foral durante la visita de un grupo de alumnos a la cámara.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo cuando estudiantes de Derecho de la Universidad de Navarra insultaron a Chivite en el libro de visitas del Parlamento Foral donde le llamaron "zorra".

La Universidad de Navarra ha pedido disculpas en nombre de la institución por lo ocurrido y ha pedido las imágenes de las cámaras de seguridad para tomar medidas internas.

La Mesa del Parlamento ha acordado este lunes, en consonancia con el informe jurídico evacuado al efecto, autorizar la solicitud del visionado de imágenes realizado por la Universidad de Navarra, con el fin de identificar y aplicar las medidas internas que correspondan al alumnado que protagonizó los hechos.

Por lo tanto, la Universidad podrá estudiar las imágenes para sancionar a los estudiantes que insultaron por escrito a la jefa del Ejecutivo foral.

La portavoz de UPN, Ana Elizalde, ha lamentado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, los "ataques a quien piensa el diferente" y se ha solidarizado con la presidenta: "Además felicitamos a la Universidad por tomar cartas en el asunto e implicarse para que esto no vuelva a suceder".

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha condenado los hechos y ha señalado que "esto no es casual, ni es exclusivo de Navarra, es una táctica, una estrategia perfectamente organizada por las derechas y ciertos medios de comunicación".

"Mediante sospechas y bulos sin fundamento alguno hacen que en la calle se extienda el odio a lo que piensa el otro, en vez de espacios de convivencia y respeto a lo que piensa el otro", ha criticado. "Una institución como la Universidad, respetada, tiene que tomar cartas en el asunto y nos gustaría saber qué medidas toman".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar