• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos señala que en estas elecciones "se confirma" que el proyecto "tiene un suelo sólido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El 'número tres' por Madrid de Unidas Podemos, y presidente del PCE, Enrique Santiago, ha señalado este domingo que los sondeos que se han conocido esta tarde confirman que el proyecto político cuenta con "un suelo muy sólido", y ha especificado que se debe a que es coherente.

En una primera valoración desde el Espacio Harley en Madrid, lugar desde el que la cúpula de la coalición electoral sigue el minuto a minuto de los resultados de este 10N, Santiago ha apuntado que no parece que vaya a ocurrir lo que alguno deseaba, "que saliera delicado o desapareciera". "No parece que vaya a ocurrir ni mucho menos", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos y candidata por Cádiz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha señalado este domingo que si bien no pueden celebrar el hecho de que haya una participación más baja que en el 28 de abril, ésta sí que ha sido más alta que en 2015 y 2016, por lo que agradece a la ciudadanía que "a pesar del hartazgo y el hastío" de la repetición electoral, hayan decidido salir a votar, incluso con mal tiempo.

A las 18.00 horas, la participación se situaba en el 56,8% con el 99% de las mesas analizadas. Comparado con los datos de 2016, ha mejorado porque era del 51,21%, según los datos de la web oficial del Ministerio del Interior.

Vera ha apuntado además que están "contentos con la campaña que han realizado, y ha añadido que ha sido "honesta y muy sincera". Además, ha incidido en que la campaña la han hecho mano a mano con los colectivos sociales, como las 'kelys', los trabajadores de la Sanidad Pública. Algo que ha valorado positivamente porque "da sentido a su trabajo parlamentario.

Por último, Santiago ha lamentado además que la Junta Electoral Central haya permitido entrar en colegios electorales con simbología franquista mientras ha sido demasiado estricta a la hora de portar simbología que hacía un llamamiento "al peligro de que el fascismo resurja con fuerza".

Al recinto han llegado ya el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, la número dos, Irene Montero, el candidato por Zaragoza, Pablo Echenique, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar