COPE

Unidas Podemos a Marlaska: "Saque las tanquetas de la calles de Cádiz, siempre se las puede devolver a Defensa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Se pregunta si también se verán en la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Assens, ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que retire las tanquetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ante las protestas de los trabajadores del sector del metal.

"Ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de Cádiz, siempre se las puede devolver a la ministra de Defensa", ha lanzado durante su intervención en la sesión plenaria del Congreso dedicada a los Presupuestos Generales del Estado.

Asens ha criticado que estas tanquetas no se vieron en las manifestaciones de Núñez de Balboa (Madrid) en protesta por las declaraciones contra el estado de alarma, ni tampoco en Chueca "con las manifestación de neonazis".

"¿Las veremos este sábado en la manifestación por Ley Mordaza?", se ha preguntado en alusión a la protesta convocada por sindicatos policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Al inicio de su intervención, el dirigente de En Comú Podem ha querido expresar su solidaridad con los huelguistas de Cádiz, que ejercen unos derechos que "no son un regalo caído del cielo" y se enfrentan a los "abusos" de la patronal del sector del metal.

El espacio confederal ya ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior por el despliegue de estas tanquetas y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha elevado esta cuestión en el seno del Gobierno.

Asens ya manifestó ayer que el uso de estos medios era un error y otros cargos del espacio confederal se han mostrado críticos con el despliegue de dichas tanquetas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado