• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALEMANIA

Unas 200 personas condenan el asesinato de la joven española en Alemania

Cerca de 200 vecinos se han concentrado este martes en la localidad madrileña de Fuenlabrada para mostrar su repulsa y condena por el asesinato de una joven de la localidad, Gema V., ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Mannheim, que está siendo investigado como un caso de violencia machista.,Los asistentes, entre los que se encontraban amigos de la joven asesinada y concejales de la corporación municipal, han guardado cinco minutos de sile

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Cerca de 200 vecinos se han concentrado este martes en la localidad madrileña de Fuenlabrada para mostrar su repulsa y condena por el asesinato de una joven de la localidad, Gema V., ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Mannheim, que está siendo investigado como un caso de violencia machista.

Los asistentes, entre los que se encontraban amigos de la joven asesinada y concejales de la corporación municipal, han guardado cinco minutos de silencio en su memoriar tras una pancarta en la que se podía leer: 'Fuenlabrada, Ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces'.

"Fuenlabrada siempre va a estar al lado de las víctimas y denunciando las agresiones machistas intolerables contra las que tenemos que seguir todos luchando", ha señalado el alcalde en funciones, Isidoro Ortega (PSOE), quién ha exclamado 'Ni una menos' al terminar los cinco minutos de silencio.

El Ayuntamiento ha decretado "dos días de luto oficial y las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de duelo y respeto", mediante acuerdo alcanzado este martes por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal.

Además, Ortega ha explicado que, desde este mismo sábado, cuando los responsables municipales fueron informados oficialmente por las autoridades policiales del fallecimiento de la joven fuenlabreña, el Servicio de Atención a la Víctima ha estado atendiendo a su familia, entre ellos, a la madre, que reside en el municipio.

"El Ayuntamiento ha querido mantener en todo momento la máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación", han insistido desde el Consistorio, quien ha mostrado en un comunicado su "rotundo rechazo a esta nueva agresión que le ha costado la vida a una joven fuenlabreña".

El cadáver de Gema V. fue hallado el sábado pasado en el interior de un apartamento de la ciudad alemana de Mannheim, cuando los agentes entraron en la vivienda después de que un hombre -presuntamente su exnovio- hubiera saltado al vacío desde el interior de la casa, situada en un quinto piso.

La Policía de Mannheim se presentó en la vivienda en torno a las 18.30 horas cuando recibieron varias llamadas de vecinos de la calle Neuhofer en las que se alertaba del salto de un hombre al vacío.

Cuando los agentes se personaron en el lugar en el que el individuo había caído, llamaron a los servicios de emergencia, que decidieron trasladarlo al hospital, ya que tenía graves heridas.

Fue entonces cuando los policías decidieron entrar en la vivienda del hombre y hallaron el cadáver acuchillado de la mujer española, por lo que el suceso se está tratando como un nuevo caso de violencia de género, a la espera de los resultados de la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE