• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una exsenadora de Podemos denuncia a la formación por blanqueo

Celia Cánovas pide al juez que investigue el diferencial de Podemos entre las donaciones de los miembros y las que declaran al fisco

Una exsenadora de Podemos denuncia a la formación por blanqueo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

La exsenadora de Podemos Celia Cánovas ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción númro 39 en Madrid. En él, se solicita que se amplíe la causa por malversación contra el partido a un delito de las donaciones. Según Cánovas, no se han gestionado las donaciones que se imponen a los militantes de una manera adecuada.

En el escrito, al que tenía acceso ABC, la exsenadora explica que en el último año cedió 3.000 euros en dos transferencias en enero. Sin embargo, el tesorero del partido consta que la aportación de Cánovas es de 5.000 euros. Un excedente de 2.000 al dinero que asignó realmente.

Así dice el documento: "A la vista del contenido de las presentes diligentes y del Informe del Tribunal de Cuentas, así como de la nula información y transparencia sobre el destino dado por el Partido, entendemos que pudiera ser debido a un presunto encubrimiento de una operación de blanqueo".

Cánovas también ha indicado que aportaba 25.000 euros mensuales al partido y cuestiona el uso que ha hecho Podemos. Recordamos que la normativa interna asegura que debe ir destinado para el mantenimiento de la formación y la Caja de Solidaridad. Esto es, para su aplicación a funciones sociales. Además, expone que en la actualidad "son los dirigentes los que eligen el destino del dinero, sin comunicar después su decisión y sin dar cuentas a nadie". Por ello, le interesa que se acometan diligencias para esclarecer en qué destina el dinero la formación de Iglesias.

La exsenadora ha decidido dar un paso adelante y pedir al juez que tenga en cuenta tanto la documentación que aporta para que se resuelva esa cuestión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar