COPE

SUCESOS INCENDIO

Una anciana muere y tres heridos graves en incendio de residencia en Sevilla

Una mujer de unos 80 años ha fallecido y tres personas más han resultado heridas graves en el incendio de una residencia de ancianos de la calle Baltasar Gracián de Sevilla ocurrido poco antes de la medianoche. ,Según han informado a Efe fuentes del 112 y Emergencias del Ayuntamiento, sobre las 22.40 horas del martes se ha recibido un aviso que alertaba de que se había iniciado un incendio en la citada residencia, a donde se ha dirigido de forma inmediata un operativo de b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

Una mujer de unos 80 años ha fallecido y tres personas más han resultado heridas graves en el incendio de una residencia de ancianos de la calle Baltasar Gracián de Sevilla ocurrido poco antes de la medianoche.

Según han informado a Efe fuentes del 112 y Emergencias del Ayuntamiento, sobre las 22.40 horas del martes se ha recibido un aviso que alertaba de que se había iniciado un incendio en la citada residencia, a donde se ha dirigido de forma inmediata un operativo de bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias.

Además de la fallecida y las tres personas heridas graves que han sido trasladadas a hospitales, hay otros 68 ancianos entre ilesos y heridos leves a causa de este suceso.

La Policía Local ha cortado el acceso a la calle y ha avisado de que no se circule por la misma, informando en sus redes sociales de que es preciso despejar las vías para acceso y salida de los servicios de emergencias, mientras que el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencias local.

En la zona, situada cerca de la estación de Santa Justa, se encuentran decenas de vecinos que han salido a la calle en una noche gélida para ayudar en lo que puedan a los ancianos, aportándoles mantas y mascarillas, ya que han salido a la calle a toda prisa solo con el pijama o batas, con la temperatura rozando los cero grados.

El Ayuntamiento ha habilitado el Pabellón Polideportivo San Pablo para trasladar a los ancianos en autobuses mediatizados, de modo que al menos pasen allí la noche, con la ayuda, entre otros servicios, de la Unidad de Servicio Sociales, que ha sido activada.

No obstante, como alternativa, se han avisado a otras residencias de la capital sevillana y sus alrededores para distribuir a los desalojados en habitaciones que tengan libres, y parece que es la opción que se va a aplicar finalmente.

Se desconoce la cifra total de personas desalojadas, aunque la residencia tiene una capacidad para 108 personas.

Para sacar a las personas a la calle se ha tenido que organizar una cadena humana, que ha ido trabajando de forma coordinada para poner a los abuelos fuera de peligro.

Aún no se saben las causas del incendio, aunque se cree que ha podido empezar en la tercera planta de la residencia, donde se centran las labores de los bomberos. EFE

1010626

fcs/fp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo